martes, 15 de marzo de 2011

Apezteguía pone sazón cubano a Preferente española

Imagen del partido frente al Joanenc

Ser cubano y futbolista es, a los ojos de miopes futbolísticos, ser una especie rara y si a esto le suma el hecho de jugar en España, tierra de los campeones del mundo, lo convierte en algo así como un extraterrestre, más aun si lo hace con el éxito con el que lo hace el capitalino Joel Apezteguía.

Atrás muy atrás han quedado las épocas en que el “Chus” Alonso brilló en el Real Madrid, pero hoy Joel sigue empecinado en demostrar que la calidad en los botines y la pasión por el balón no tiene nada que ver con el lugar donde usted nació y en cada jornada sigue demostrando que esta división le queda pequeña y está listo para cosas mayores.

Centro delantero nato, rápido y matador dentro del área supo demostrar hace dos semanas su polivalencia al quedar en el once ideal de la su Liga hace dos semanas, no como delantero sino como volante de llegada por la izquierda, posición a la que su entrenador lo movió para aprovechar su tremenda velocidad, capacidad de desmarque y buen toque.

Líder goleador de su equipo y entre los primeros del campeonato con 10, ha sumado además cuatro asistencias en 20 partidos, además de dos que se puntó en un partido amistoso jugado entresemana justo cuando fue retornado a su posición natural de delantero.

El pasado Domingo, Joel siguió deleitando a la afición manresana y volvió a ser referente en la punta de un equipo rojiblanco que goleó sin piedad 5-1 y se afianzó en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

El capitalino se mantuvo inquieto en la punta probando en varias ocasiones en busca de su décimo gol que parecía renuente a caer en una tarde de goles.

Primero a los 31 probo suerte desde fuera del área pero su disparo se largó apenas desviado del poste derecho del conjunto rival. Apenas cinco minutos más tarde se combina con Kante, pero Mora, portero rival logra ahogar el grito de gol.

Tras el descanso Joel volvió a probar tras quedarse en un mano a mano con el arquero rival al minuto 48 pero este salvó el disparo del capitalino, por fin al 71 llegó la recompensa al esfuerzo del capitalino quien con excelente golpe de cabeza selló un contragolpe rojiblanco para el 5-1 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario