sábado, 12 de febrero de 2011

Nave marinera alista las amarras

Escrito por Ernesto Cañellas Hernández
El equipo de Cienfuegos alista sus piezas de cara al partido frente al once de Guantánamo, por efectuarse este sábado 12 a las 4:00 p.m., durante la reanudación de las acciones del 96to. Campeonato Nacional de Fútbol.

Amargos recuerdos trae a los Marineros el “Rogelio Palacio”: El pasado año en ese estadio, un altercado entre locales y visitadores, tras una magra actuación arbitral, terminó con la sanción de cinco jugadores sureños por un período de dos años. Para justicia de los de la Perla del Sur, esta pena fue conmutada para la presente edición del máximo evento futbolístico de Cuba.

Liosbel Lara, timonel del once cienfueguero, habla sobre las posibles claves del partido: “En Guantánamo vamos a jugar nuestro fútbol, el asociativo, de toques rasos y cortos que nos caracteriza. El grupo conoce la importancia de ganarles en su cuartel general; el pasado debe quedar atrás y debemos olvidarlo para evitar desconcentraciones innecesarias. No me interesa quiénes sean los árbitros, pues ellos deben preocuparse por cumplir con su misión y nosotros hacer lo nuestro”.

Por su parte, Reinier “El Coco” Cerdeira, uno de los implicados en el incidente denominado “el Guantanamazo”, accedió a valorar la posibilidad de medirse como titular el esperado encuentro. “Físicamente estoy bien, me mantuve los noventa minutos contra Ciudad Habana y espero jugar completo contra Guantánamo, aunque todavía tengo molestias en el hombro izquierdo, provocadas por un choque sufrido en La Habana. Es difícil no pensar en lo sucedido, pero ahora no me beneficia para nada. Saldré a cumplir con mi función para ayudar al equipo”.

En este torneo tan corto, Cienfuegos necesitará de su mejor actuación desde el principio, pues el estrecho calendario, de solo ocho partidos, no da margen de recuperación. De acuerdo con Lara, “Guantánamo será un medidor de peso para el conjunto. Hicieron un buen torneo el año pasado y nosotros vamos con el compromiso de puntear fuera de casa. La estrategia será ir por la victoria, pero si no podemos alcanzarla, trataremos de asegurar al menos un empate para sumar en la tabla. Cada punto es importante, pues no tendremos segundas oportunidades”.

El novel técnico considera de positivo el empate en la primera fecha con los capitalinos: “El equipo se mostró suelto a la hora de manejar el balón y crear oportunidades. Este encuentro fue muy táctico; ellos poseen jugadores de mucho nivel en la media cancha y apostaron por poblarnos el centro del campo para trabar nuestro juego. A pesar de ello, los muchachos supieron adaptarse e imprimir su estilo; contamos con las mejores oportunidades de marcar, incluso estrellamos un penal en el poste, faltando cinco minutos. No ha sido un mal empate, pero debimos ganarlo”.

En el “Pedro Marrero”, el volante cienfueguero Enrique “Kiki” Villaurrutia fue golpeado en el muslo y aunque no pudimos conversar con él, el DT marinero nos actualizó sobre su estado: “No jugará el sábado, estas lesiones normalmente toman quince días de recuperación y no nos arriesgaremos a perderlo toda la temporada. Él es de los mejores del país en su posición y su salida afecta a la línea central del equipo, pero contamos con buenas alternativas para sustituirlo”. (5 de Septiembre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario