miércoles, 16 de febrero de 2011

Marineros y Cocodrilos a partes iguales

La selección 13-15 Matancera que le propinó dos costosos reveses a Cienfuegos

Por Ney Sandó
Hasta predios de la Perla del Sur se llegaron los organizados futbolistas matanceros para zanjar su enfrentamiento con las huestes marineras. Los chicos que tienen como ciudad capital la Atenas de Cuba, llegaron un día antes de la competición para no acusar cansancio del viaje en medio de la contienda. Llegaron precedidos de dos victorias ante Mayabeque en la categoría 13-15 y dos empates en 16-18, por lo que la moral del grupo estaba muy en alto.

El partido que abrió el telón de las jornadas sirvió para que los yumurinos derrotaran a los luchadores pero desorganizados cienfuegueros en la categoría 13-15. La cuenta la abrió Alejandro Luis Marjendiez cuando recogió un balón pasado y remató de pierna zurda al primer poste. Mas tarde, en el mismo primer tiempo, pondría cifras definitivas Yadison “Yati” Pompa con disparo raso y cruzado. Matanzas evidenció una excelente disciplina táctica. Sus jugadores mostraron el fútbol asociativo. Paredes, aperturas por las bandas y culminación a puerta. Cienfuegos hizo todo lo contrario. Salidas por el centro, exceso de regates en la línea media y solo logró hacer un tiro a puerta bien detenido por el cancerbero.

A segunda hora los juveniles perlasureños, hicieron gala de los vaticinios precompetencia y derrotaron a los matanceros por 2 goles a cero. Yendri Torres a la salida de un corner anotó el inicial mientras ya en el segundo tiempo, otro tiro de esquina magistralmente cobrado por Gabriel “Tito” Villa, que amenazaba con galardonarse de “Gol Olímpico”, no dejaba opciones a un defensor que la empujó en propia puerta. Así se dejaba la mesa servida para los platos fuertes dominicales.
En una mañana con sol, muy diferente a las condiciones ambientales del sábado, se volvieron a ver las caras las cuatro escuadras.

Los grumetes cienfuegueros del 13-15 a las órdenes de los experimentados Francisco Carrazana y Fernando García, salieron impetuosos a la cancha al punto de irse delante en el marcador por mediación de Misel Alfonso Águila y con la colaboración del arquero rival. Pero ello no amedrentó a la tropa visitante que remontó el marcador con doblete de “El Yati” Pompa, un espigado delantero con dotes de matador de área. De esta forma, Matanzas alcanzó los 6 puntos puestos en disputa y tiene puntuación perfecta para comandar el grupo.

La jornada cerró con el enfrentamiento entre los juveniles. Menor tensión. Mayor fluidez en las jugadas y mayor dominio de los de casa, fueron  las causas. Las consecuencias fueron tres goles. Los autores de las perforaciones fueron Yendri Torres con una pareja de ellos y Albertico Molina Soriano que lo logró después de estrellar en dos ocasiones diferentes, sendos balones cabeceados contra los palos. La honrilla la salvó Eduany “Cacharro” Purgarón, que cobró un penalti por falta evidente cuando agonizaba el choque. Los más próximos a graduarse de Marineros comandan el grupo con puntuación perfecta producto de 4 victorias en igual número de salidas al “rectángulo bendecido”.

Las próximas incursiones de las escuadras sureñas serán en predios de San José de las Lajas o Güines donde se medirán a los jugadores de Mayabeque, que a sabiendas de su necesidad de puntos en la tabla, seguramente serán fieles a la canción de Fito Páez que reza “… Quien dijo que todo está perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón…”

PINAR DEJA SIN OPCIONES A LA ISLA
Las selecciones pinareñas 13-15 y 16-18 fueron un visitante irrespetuoso y ganaron los cuatro encuentros disputados este fin de semana a los equipos de la Isla de esas categorías en partidos efectuados en Nueva Gerona.

El Sábado los menores de 15 años los pinareños se repusieron de un gol tempranero de Edilberto Tamayo a los dos minutos de juego y le dieron vuelta al marcador con perforaciones a la cuenta de Reinier Arencibia a los 10 y Rigoberto García a los 33 minutos para así llevarse la victoria.

A seguneda hora los visitantes de la sub 18 no tuvieron muchos problemas para vencer a los muchachos de la Isla en un partido donde todos los goles fueron anotados por pinareños ya que el único que subió a la cuenta por parte de los locales fue producto de un autogol de los verdes, Alejandro Hernández, en dos ocasiones (8' y 34')  y Carlos Daniel Costa a los 73 redondearon el marcador final de 3-1.

El domingo las cosas no variaron mucho y los vueltavajeros no permitieron goles en los 180 minutos de juego al imponerse 1-0 y 4-0 a los conjuntos locales.

A primera hora los muchachitos de la 13-15 fueron una tromba y golearon 4-0 con destaque ofensivo de Sergio Ernesto Hernández quien anotó tres goles, a los 2', 23 y 81', mientras que Reinier Arencibia se apuntaba su segundo en dos partidos al enviar la esférica al fondo de las redes en el 62.

En el partido de la despedida un gol de Carlos Alberto Agüado a los 55 minutos fue suficiente para otorgarle la victoria y los tres puntos al conjunto verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario