martes, 1 de febrero de 2011

Marineritos desarman al Expreso

Más que descarrilar lo que hicieron los Marineritos de la categoría 16/18, con el Expreso villaclareño, este fin de semana en los terrenos de la EIDE de Santa Clara, fue desarmarlo por piezas al punto de perforar la meta local en 9 ocasiones llevándose a casa los seis puntos en disputa y colocándolos, desde ya, como fuertes candidatos a llevarse la corona en esta categoría.

Los dirigidos por Frank Pérez Espinosa y Pablito Martínez comenzaron su villaclareñicidio en el segundo tiempo del partido sabatino al anotar en seis ocasiones con destaque ofensivo para Yordan Santa Cruz, un muchacho cuya calidad ya lo ha hecho acreedor de un puesto en el equipo de Primera Categoría, con dos perforaciones igual cantidad que Gabriel “Tito” Villa, secundados por Yendri Torres y Ariel Gaúl. Por su parte el conjunto local descontó en un par de ocasiones en las postrimerías del encuentro (desconocemos los autores de los goles) y así “maquillar” un poco el resultado final (6-2).

Para el partido del Domingo los de la Perla del Sur hicieron gala de ese juego al que nos tiene acostumbrado el equipo de mayores de toques precisos y elegantes, además de ajustar su defensa que esta vez no permitió libertades a la tropa villaclareña para asegurar la victoria con marcador de 3-0 con goles a la cuenta de Yordan Santa Cruz, Yendri Torres y Ariel Gaúl.

El conjunto de Villa Clara celebra la victoria dominical

Pero si esta fue la historia en la categoría 16-18, en la 13-15 la historia fue la otra cara de la moneda, pues allí los locales se llevaron las dos victorias en partidos muy ajustados.

El sábado la tropa dirigida por Francisco Carrazana inició impetuosa y se hizo pronto con el dominio del balón pero sin llevar claro peligro sobre la meta de los locales que de a poco fue nivelando las acciones. A falta de tan solo tres minutos del pitazo final Nayder Elías Naya Alayo aprovechó un baruyo en el área cienfueguera para enviar el balón al fondo de las redes para darle la victoria al cuadro local, que como nota curiosa vistió de color gris y negro, lejos del color naranja tradicional de los equipos villaclareños.

Mientras que el Domingo en un partido “adornado” por las tarjetas rojas los del Expresito le dieron la vuelta al marcador para asegurarse su segunda victoria en dos partidos y los seis puntos.

Los Marineritos celebran el gol de Yunior Acosta

Cienfuegos comenzó arriba con un gol a los 16 minutos de Yunior Acosta, pero minutos más tardes, al 30,  se produjo la jugada que comenzaría a cambiar el curso del encuentro, dos jugadores se agredieron mutuamente acción que el colegiado del encuentro decidió sancionar con tarjeta amarilla para ambos lo cual significó la segunda para el jugador de Cienfuegos y por tanto la expulsión del encuentro.

Con un hombre menos, los visitantes trataron de campear el temporal, pero en el segundo tiempo su defensor central Ahmed Sardiñas no pudo soportar las provocaciones de un jugador villaclareño entrado en esa mitad y vio la roja directa junto al citado jugador y ambos fueron expulsados.

Con 9 hombres sobre la cancha la superioridad numérica se hizo más notable y los locales pudieron darle vuelta al marcador gracias a los goles de Lemay García Hurtado y Nogerman Rodríguez.

Equipo Cienfuegos de la categoría 13-15 que viajó a Villa Clara
Porteros: Rolando “Rucu” Pérez, Pérez y Ray Luis
Defensas: Ahmed Rafael Sardiñas, Yunior Acosta, Idalberto “Takechi” Díaz, Reinier “Zurdo” Herrera y Pedro Antonio “Tony” Soriano
Medios: Yeison González, Miguel Angel “Angelo” Bernal Liriano, Misel Yasmani Alfonso, Manuel Alejandro Pérez, Ray Charles Herrera, Jonathan Molinet Guerra y Neisser Sandó Hervé.
Delanteros: Lázaro Andrés y Mario González
(Agradecer en este trabajo la extraordinaria colaboración del Amigo Ney Sandó, quien aportó los datos de los encuentros y fotos de los mismos, muchas gracias)

1 comentario:

  1. Preocupante el futuro inmediato de VC, menos mal q los mas pequenitos vienen sacando cara. Pero por algo es. El trabajo en la base villaclarena esta lejos de lo q era.

    ResponderEliminar