viernes, 11 de febrero de 2011

La MLS anuncia calendario 2011

NUEVA YORK -- La Major League Soccer y sus socios televisivos a nivel nacional anunciaron el calendario de la temporada regular 2011. Cada uno de los 18 clubes de la liga jugará 34 partidos, enfrentándose una vez en casa, una vez de visita contra sus rivales. La decimosexta temporada de la MLS consistirá de 306 partidos y todos serán transmitidos en vivo por televisión.

El arranque de temporada de la MLS, presentado por Dick's Sporting Goods, será el martes, 15 de marzo entre Seattle Sounders FC y LA Galaxy a las 9:30 p.m. hora del Este por ESPN Deportes, ESPN2 y ESPN3.com. La temporada regular concluye 222 días después, el domingo, 23 de octubre entre Houston Dynamo y LA Galaxy.

Los 18 clubes jugarán sus partidos inaugurales durante la primera fecha, con ocho partidos el sábado, 19 de marzo y uno el domingo, 20 de marzo, entre LA Galaxy y New England Revolution.

ESPN continúa su gran cobertura en vivo de la MLS con un total de 21 partidos de temporada regular 17 por ESPN2, cuatro por ESPN, y los 21 partidos por ESPN Deportes, ESPN3.com y ESPN Deportes Radio. También entre las cadenas ESPN y ESPN2 están incluidos el primer partido en casa del Portland Timbers (14 de abril), el partido inaugural del nuevo estadio de Sporting Kansas City (9 de junio), y la doble jornada el Día de la Independencia (4 de julio). Además, el acuerdo entre MLS y ESPN/ESPN2 incluye otras ocho ventanas televisivas para la transmisión de partidos internacionales involucrando clubes de la MLS este verano.

La familia de cadenas de Univision transmitirá 30 partidos de la temporada regular en vivo: 20 por Galavisión y 10 por TeleFutura. Sporting Kansas City y el New York Red Bulls, con las estrellas mexicanas Omar Bravo y Rafa Márquez respectivamente, estarán en sus cadenas varias veces al igual que Chivas USA y Houston Dynamo dos clubes con fuerte apoyo de la afición hispana. De acuerdo al feedback de los aficionados, la MLS y Univision trabajaron juntos para transmitir más partidos a nivel nacional por las noches del fin de semana.

La familia de Univision y las plataformas de ESPN también transmitirán el Partido de las Estrellas de la MLS 2011 presentado por AT&T al igual que la Copa MLS 2011. Más detalles serán anunciados en una fecha por ser determinada. El formato y las fechas de la Liguilla rumbo a la Copa MLS serán anunciados próximamente.

MLS se mantiene en conversaciones con otros potenciales socios televisivos en Estados Unidos y Canadá, y los detalles serán anunciados pronto.

Puntos de interés de la temporada regular 2011:
La mayoría de partidos se jugarán los fines de semanas:
Más de 82% de todos los partidos de la MLS se jugarán los fines de semanas o días festivos. También habrá por lo menos un partido cada día de la semana programado durante el año.

El día con el mayor número de partidos será el 26 de marzo:
Por primera vez en la historia de la MLS, nueve partidos se jugarán en un día, el 26 de marzo. Es la única vez este año que todos los 18 clubes van a jugar en la misma fecha.

Fechas internacionales:
La MLS no ha programado partidos para el 10 de agosto, 3 y 4 de septiembre, 8 y 9 de octubre, las cuales son fechas FIFA.

Partidos entre clubes rivales realza el ambiente del estadio. Los aficionados están viajando a partidos con más frecuencia, especialmente cuando sus clubes juegan contra sus rivales más cercanos geográficamente. Algunos de esas rivalidades este año incluyen:

Equipo sede va primero; todo los horarios en tiempo del Este (sujeto a cambio)
SuperClásico
Sábado, 21 de mayo - Chivas USA vs. LA Galaxy, 10 p.m. (ESPN2, Deportes, ESPN3.com)
Domingo, 16 de oct. - LA Galaxy vs. Chivas USA, 9 p.m. (ESPN, Deportes, ESPN3.com)

Copa de las Montañas Rocosas (Rocky Mountain Cup)
Miércoles, 13 de abril - Real Salt Lake vs. Colorado Rapids, 9 p.m. ET
Viernes, 14 de oct. - Colorado Rapids vs. Real Salt Lake, 10:30 p.m. (ESPN2, Deportes, ESPN3.com)

Batalla por El Capitán (Texas rivalry)
Sábado, 28 de mayo - Houston Dynamo vs. FC Dallas, 8:30 p.m.
Sábado, 24 de sept. - FC Dallas vs. Houston Dynamo, 4 p.m.

Copa Cascadia (Cascadia Cup)
Sábado, 14 de mayo - Seattle Sounders FC vs. Portland Timbers, 11 p.m. (ESPN2, Deportes, ESPN3.com)
Sábado, 11 de junio - Seattle Sounders FC vs. Vancouver Whitecaps FC, 10 p.m.
Domingo, 10 de julio - Portland Timbers vs. Seattle Sounders FC, 5 p.m. (ESPN, Deportes, ESPN3.com)
Sábado, 20 de ago. - Portland Timbers vs. Vancouver Whitecaps FC, 10 p.m.
Sábado, 24 de sept. - Vancouver Whitecaps FC vs. Seattle Sounders FC, 7:30 p.m.
Domingo, 2 de oct. - Vancouver Whitecaps FC vs. Portland Timbers, 4:30 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario