miércoles, 16 de febrero de 2011

En los pies de los gringos


Ahí queda la esperanza de Cuba de seguir con vida y pasar a los cuartos de final del torneo pre-mundial que se efectúa en Jamaica tras el empate a cero goles conseguido hoy frente a la selección de Panamá.

Las diferentes versiones que hemos podido recoger hablan de un dominio total del conjunto canalero en la primera mitad, teniendo una inmejorable posibilidad de ponerse al frente del marcador a los 15 minutos de juego cuando una mano dentro del área cubana fue pitada como falta penal por el árbitro canadiense Paul Ward.

Roberto Chen cobró por los panameños duro y al centro pero el portero cubano Sánchez logró detener el cobro con una pierna. Fue Sánchez precisamente el gran factor de que los muchachos del istmo no lograran ninguna anotación ya que además detuvo otros nueve balones que llevaban etiqueta de gol.

No fue hasta el segundo tiempo en que Cuba pudo sacudirse el dominio del rival y comenzar a generar futbol y a controlar los hilos del partido al punto de que se nos anulara un gol por supuesta falta sobre el arquero y que en los últimos 10 minutos encerraran a los panameños en su área los cuales terminaron pidiendo la hora.

Fue en esos 10 minutos que llegaron las mejores ocasiones cubanas, un disparo de larga distancia de Frank López bien contenido por el portero Evan Pickart y cañonazo de Kianz Froese que estremeció el palo izquierdo de la portería panameña.

Al final no se pudo y habrá que esperar a ver que sucede en el último partido del grupo en el que los norteamericanos solo necesitan un empate para pasar como primeros del grupo, resultado que de paso clasificaría a Panamá y nos mandaría de regreso a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario