jueves, 3 de febrero de 2011

A cuentagotas

Así seguimos obteniendo los resultados de la primera jornada de los campeonatos infantil y juvenil que se efectuaron el pasado fin de semana en varias sedes a lo largo y ancho de nuestro país.

En el día de ayer pudimos conocer, gracias a los reportes de Romo Seguí en la página digital de Radio Surco que el equipo camagüeyano de la categoría 16-18 arrancó a todo tren el torneo al imponerse en los dos juegos a su similar de Las Tunas.

Los agramontinos vencieron en el encuentro del sábado con marcador de 1-0 y el domingo le repitieron la dosis a los tuneros esta vez con marcador de 3 goles a dos. 

Estas dos victorias le permiten a los agramontinos instalarse tranquilamente en el primer lugar de su zona con seis puntos, cuatro más que las representaciones de Ciego de Avila y Sancti Spíritus, que no vieron puerta en todo el fin de semana y empataron a cero sus dos compromisos.

Por su parte en la categoría 13-15, los cuatro partidos de este grupo, el C, tuvieron diferentes ganadores. Mientras que en el Yayabo los avileños se imponían a los locales el sábado con marcador de 1-0, el domingo los espirituanos le devolvían la píldora a los muchachos de la piña con marcador de 2-0.

Por su parte el equipo de la tierra de los tinajones vencían a los muchachos de Las Tunas con marcador de 1-0 en su primer encuentro, para caer derrotados con marcador de 0-2 en el segundo, por lo que ahora los cuatro conjuntos se encuentran igualados con tres puntos.

Por otra parte y si usrted es amigo de los datos históricos aquí les va la primera nómina de un equipo juvenil en la recien creada provincia de Mayabeque, equipo que debió enfrentar al conjunto de Matanzas, partidos de los que aun desconocemos los resultados.

Mayabeque
Porteros: Frank Toledo (Güines) y Jorge Félix Francisco (San José de las Lajas)
Defensas: Reinier Méndez, Eugenio Fuentes, Jorge Hernández y Fabían Ortega (todos de San José de la Lajas), Alejandro Pérez (Batabanó), Samuel Hernández (Güines) y Denis Espinosa (Bejucal)
Medios: Raulén Sierras y Enrique Valdés (Bejucal), Randy Gómez (Güines), Erick Hernández, Jorge Abreu y Nelson Echevarría todos de Batabanó.
Delanteros: Dayron Pérez (Madruga), Raciel Núñez (San José de las Lajas), William Mensibae (Bejucal) y Blas García (Batabanó)
Como director del equipo está el Licenciado Leonardo Algumero, auxiliado por Yasmany Abrantes.

1 comentario:

  1. JUGAR BIEN!!!


    Pienso que en el fútbol hay un solo camino jugar bien, si logro que mi equipo juegue bien tengo mas caminos para ganar, defiendo la pelota al ras del piso con jugadores que estén comprometido con esta idea, sin descuidar lo defensivo, que sea compacto que tengan inteligencia táctica en defensa y sean atrevidos cuando se ataca, con laterales que primero marquen y después sean salidas constantes, con mediocampistas que sepan presionar al rival para no dejarlos avanzar y tengan que obligarlos a tirar la pelota hacia atrás, y en posición de ataque que lleguen al área y sepan cuando jugar una pelota corta o larga que sean sorpresa por afuera y trabajen mucho la diagonal para llegar al arco contrario, con delanteros con movilidad y que entren en el circuito de juego, esto es un resumen de lo que les pido a mis jugadores, teniendo una sola idea jugar bien y pensar en el arco contrario en todas las canchas...

    los saludo atte. SERGIO R MICIELI director tecnico de futbol

    ResponderEliminar