viernes, 25 de febrero de 2011

Cuba goleó al Floy

Seis a cero o siete a cero, pues a estas alturas y típico de nuestro futbol aun no se sabe cual fue el resultado final, y hasta los pobres escandinavos andan perdidos pues en su página anuncian un seis a cero.

Lo cierto es que Cuba ganó y los hizo cómodamente, aunque no fue totalmente un clásico paseo como apunta el marcador, ya que después del gol tempranero de Jaine Colomé a los 65 minutos, le costó otros 55 minutos a la selección cubana poder doblegar nuevamente al arquero visitante.

Fue uno de los reclamados constantemente a la selección, el Capi Mesa, el encargado de despegar a los nuestros e iniciar el desplome del equipo visitante cuando a los 60 minutos marcó el segundo gol del partido.

Siete minutos más tarde Roberto Linares subió el tercero al marcador y al 74, hensy Muñoz, otro de los reclamados por la afición, anotó el cuarto y su primero del día.

Al 78 Dalain “el Gallego” Aira, quien ya había anotado dos días atrás frente a Ciego de Avila en el Campeonato Nacional, continuó su buena racha y anotó el quinto. Cuando aun se festejaba este gol, a los 80, el Capi remató de cabeza un centro del Gallego para el seis a cero (este es el gol de la discordia y el que algunos no reportan)

Hensy quien según los reportes fue una pesadilla por la banda izquierda cerraría la cuenta con el séptimo gol a tres minutos del final.

Cuba que para este juego había dejado fuera de la convocatoria a Sander Fernández y Marcel Hernández por baja forma física dio oportunidad a varios jugadores nuevos, según Jit Online usó a dos nuevos arqueros y otros seis jugadores, de los cuales no se mencionan nombres (algo también muy normal en nuestro futbol donde se tiende a disminuir y restar protagonismo al jugador dejándosele siempre en el anonimato)

Según la misma publicación al finalizar el partido Triana declaró “Lo fundamental es que el grupo se vaya asociando. Ya tienen una idea de juego que a medida de otras posibilidades de tope pueda ir desarrollando mucho más” pero también aclaró que no debe haber muchos cambios en el equipo para la Copa Oro con respecto al que jugó la Digicel en Noviembre y Diciembre pasado. “Es muy peligroso realizar muchos cambios de cara a la venidera Copa de Oro. Lo más importante es que el grupo se vaya compenetrando según avanza la preparación”

Por otra parte anunció que Cuba jugará en la Habana un partido amistoso contra la selección de Panamá el 29 de Marzo (Fecha Fifa) y que existe la posibilidad de otro frente a Jamaica o el Salvador el día 24 ó 25 del venidero mes.

3 comentarios:

  1. mario por ningun lado escucho nada de yohandir puga que pasa con el que no se menciona ni en el campeonato nacional y otra cosa man me gustaria hicieras un articulo sobre el background de triana su participacion como futboliosta donde se formo con quien a trabajado cosas asi para conocer mejor al dt a lo mejor lo hiciste y yo nunca lo lei gracias hermano

    ResponderEliminar
  2. Bueno hermano lo que sucede es que Puga no esta jugando en el torneo, acuerdate que el juega para la Isla y su equipo no se clasifico para el torneo de primera division. Como para este torneo no se tomaron refuerzos tendra que esperar hasta que se inicie el proximo torneo de ascenso en abril.
    Sobre Triana seria interesante lo que propones el problema como casi todo en nuestro futbol es conseguir la informacion.

    ResponderEliminar
  3. si esta claro mayo que el juega en la isla pero yo me hacia idea que el estaba reforzando algun equipo en el campeonato nacional gracias hermano

    ResponderEliminar