lunes, 7 de febrero de 2011

Cienfuegos acogerá "Fútbol para Todos" nacional

Escrito por Darilys Reyes Sánchez y Ernesto Cañellas Hernández
Del 7 al 12 de febrero, el Campamento de Pioneros “Ismaelillo”, de Cienfuegos, acogerá el Campeonato Nacional Infantil de "Fútbol para Todos", evento auspiciado por la UNICEF y en el cual participarán quince elencos en representación de las provincias de Cuba y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud.

"Esta es la tercera edición de dicho certamen, clasificatorio para una versión internacional sin fecha ni lugar precisados aún -explica Regla Gladys Brunet Zayas, metodóloga de Educación Física para la Enseñanza Primaria en la Perla del Sur. Los territorios de Artemisa y Mayabeque no competirán en esta edición, pues mantenemos el antiguo calendario de choques.

"Las edades de los atletas en concurso oscilarán entre los nueve y diez años -continúa Brunet Zayas. Es un fútbol con reglas especiales, sobre todo en cuestiones técnicas: defenderán diez jugadores en lugar de once, el terreno será más pequeño y también las porterías. La vinculación de las niñas constituye otra de sus tipicidades, ya que al menos dos deberán figurar en el campo todo el tiempo". (5 de Septiembre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario