lunes, 28 de febrero de 2011

Banes y Holguín líderes en la Liga Provincial de Futbol en Holguín

Cueto no pasó del empate y cayó al tercer puesto
Por: Ernesto Vera González
Las victorias de Banes y Holguín, los mantiene como líderes en la Liga Provincial de Fútbol, mientras Cueto cayó a la tercera casilla luego de su empate frente a los Tigres de Calixto García en la octava fecha de este certamen jugada este domingo. 

En la legendaria cancha del Feliú Leyva Holguín tuvo que batallar duro durante los 90 minutos para llevarse los tres puntos sobre el Deportivo Urbano Noris al que venció con pizarra de 2-1. Todos los goles se anotaron en la primera mitad.

El veterano volante Leonardo Soca puso en ventaja a los locales cuando se jugaba sobre el minuto 17 y Kárel Mariño amplió la ventaja al 26. Yunior Ricardo al 31 descontó por los visitantes para irse al descanso con ventaja holguinera 2-1.

La etapa complementaria fue de claro dominio para la selección anfitriona, pero unas veces la mala puntería de sus atacantes y otras el buen trabajo de la retaguardia visitante dejaron intacto el marcador.
Un poco más al norte Gibara fue superado ampliamente por el monarca defensor Banes con fácil resultado de 3-0.


Por último en Cueto el once local igualó a cero goles con los Tigres de Calixto García en un partido parejo de principio a fin y que pudo tener decisión ya en tiempo de descuento cuando el delantero calixteño Reinier Chávez le ganó en la salida al arquero Ernel Castillo y solo frente al arco tiró la pelota por fuera para ahogar el grito de victoria de sus compañeros . Era la última oportunidad que no se supo aprovechar.

TABLA DE POSICIONES (8 FECHAS)

Banes y Holguín (15 puntos), Cueto (13), Tigres de Calixto García (9), Deportivo Urbano Noris (4), Piratas de Gibara (3).

NOVENA FECHA (Domingo 6 de Marzo)

Holguín recibe a Gibara, Banes viaja a Cueto y los Tigres de Calixto García estarán de visita en San Germán para chocar con el Deportivo Urbano Noris.

Banes continua invicto en  Provincial de Fútbol

Por Fernando Pérez González

El equipo de Banes de visitante derrotó tres goles por cero a gibara, en juego efectuado este domingo, perteneciente a la octava jornada del Campeonato Provincial de futbol de Primera categoría.

Los banenses salieron al rectángulo de juego impetuosos y no le dieron libertades a sus contrarios de la Villa Blanca, marcándole los tres goles en los primeros 45 minutos del en encuentro, salidos de las piernas de Milker Rojas, Luis Castro Noa Y Yadian  Casa Del Valle. Con este resultado Banes mantuvo el invicto con tres empates, cuatro victorias y un partido suspendido.

En el resto de los compromisos dominicales Holguín 2 – 1 Urbano Noris y Calixto Gracia 0 – 0 Cueto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario