lunes, 7 de febrero de 2011

Banes, Calixto García y Cueto ganan en el fútbol

Omar Echemdía autor del segundo gol de Calixto García

Artículo y foto: Ernesto Vera González
La selección calixteña de fútbol le regaló otra bonita demostración a su entusiasta público y venció este domingo a su similar de Gibara con pizarra de 2-0, en partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Provincial de Holguín. En esta propia jornada el once de la capital holguinera cayó 2-3 ante Banes, pero mantuvo la punta del torneo con 10 puntos.

En el estadio “Orlando Proenza “ de Buenaventura los Tigres de Calixto García escalaron al tercer lugar en la tabla tras derrotar en choque movido y de muchos ataques a la formación de Gibara. Con un fútbol bastante parecido, pero con mejores individualidades para el once local, ambos planteles salieron con vocación ofensiva desde el mismo pitazo inicial del árbitro Ermenegildo Hechavarría.

Los calixteños con mejor oficio en el control de la media cancha gracias al desempeño del internacional Jorge Luis”el chinito” Morales y del veterano Léster Gómez, en tanto los visitantes dependían como única variante de las escapadas del delantero Silvio Rodríguez, líder goleador del campeonato con 4.

Después de varios amagos por uno y otro equipo llegó la alegría para los parciales del equipo anfitrión cuando sobre el minuto 34 Junior Hernández dominó una pelota por la banda derecha, cortó en diagonal hacia el centro, la sirvió para el delantero Reinier Chávez que le ganó en la salida al arquero Yandy Reynaldo para poner el pizarrón 1-0. Así se fueron al descanso.

Con el inicio de la etapa complementaria Gibara se organizó mejor en la línea de ataque y creó varias situaciones de peligro. A los 55 un tirazo de Silvio se fue rozando el travesaño y a los 60 un cabezazo del lateral Javier Betancourt que pasó muy cerca del poste derecho. Eran dos alertas para el portero suplente Lizandro Avila, de buena actuación durante todo el partido.

Pero a partir de ahí los calixteños retomaron el control de las acciones sobre el rectángulo y en más de una ocasión pusieron en aprietos a la retaguardia gibareña. Fue así que llegó el puntillazo sobre el minuto 80 cuando Enriquito Izquierdo se infilltró desde la izquierda, hizo el trazo para el volante Léster Gómez, la dejó atrás para la llegada de Omar Echemendía y éste puso el 2-0 definitivo con un tiro potente a baja altura que se fue al fondo de la red besando el poste izquierdo.
ALINEACIONES:
CALIXTO (2): Lizandro-Cecé, Echemendía, Andrés Franco y Uliser Diego- Estrabao, Léster,Camejo (Enriquito) y Morales-Reinier Chávez y Yunior Hernández (Carralero). DT: Orlando Ramírez Canales

GIBARA (0): Reynaldo- Mariño, Chacón, Ramírez y Lisbán (Yordanis)- Esmildo, Soque (Jorge Ramírez), Betancourt (Pupo) y Sandro- Silvio y Rivas. DT: Puskas Torquemada:
ARBITRO: Emeregildo Hechavarría
OTROS RESULTADOS:
En la cancha del Combinado Deportivo “Feliú Leyva” en la ciudad cabecera provincial el once de Holguín conservó la punta de la liga aunque cayó 2-3 ante el actual campeón Banes. Carlos Vinet puso al frente a los banenses al minuto 15, Kárel Mariño empató al 24 y Rubén Ricardo puso en ventaja a la selección local para irse al descanso 2-1. Banes igualó al 68 por un disparo de Jorge Ayala y concretó la victoria al 84 por un gol de Esdray Reyes. En el otro resultado de la fecha Cueto le ganó a la formación de Urbano Noris 3-1.
TABLA DE POSICIONES:
Holguín (10 puntos), Cueto (8), Tigres de Calixto García (7), Banes (6), Gibara (3) y Deportivo Urbano Noris (1).

PRÓXIMA FECHA
(Domingo 13 de Febrero, inicio 2da vuelta): Tigres de Calixto García- Holguín, Deportivo Urbano Noris-Banes y Gibara-Cueto, siempre en cancha de los primeros mencionados.

LIGA INFANTIL
En este torneo, reservado para la categoría 11-12 años se jugaron dos partidos. En Buenaventura, Gibara derrotó a los chicos de Calixto García 2-0 con dianas a la cuenta de Isaías Rojas (minuto 31) y Luis A. Rodríguez (41). En Holguín el equipo local superó al de Banes 1-0 gracias a un riflazo de Rubén Biú. Queda pendiente el duelo Cueto-Urbano Noris. El próximo domingo se repiten los encuentros entre los adultos y en las mismas sedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario