lunes, 24 de enero de 2011

Vence Calixto García a Cueto en el fútbol provincial de Holguín

Por: Ernesto Vera González
Un penalty magistralmente ejecutado por el delantero Reinier Chávez le dio a los Tigres de Calixto García victoria sobre Cueto con pizarra de 1-0 en partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Provincial de Fútbol en Holguín. En esta jornada dominical el equipo de la capital holguinera se quedó como líder solitario al vencer 2-1 a “Urbano Noris.

Bajo una tarde invernal y un telón de llovizna fina sobre la grama del estadio “Orlando  Proenza” de Buenaventura, calixteños y cuetenses entregaron con mucho orgullo sobre el rectángulo en busca de los tres puntos. 

La primera mitad fue intensamente movida con amagos en una y otra portería. Los dueños de cancha controlaban mejor la porción de campo guiados por el oficio del experimentado volante Léster Gómez, mientras los visitantes exigían al arquero Reinier Turruelles con disparos muy peligrosos, la mayoría de ellos con la potencia que le imprime el internacional Luis Felipe Gómez.

Entre escaramusas y mucha voluntad se fueron al descanso sin abrir el marcador. La etapa complementaria tuvo dos mitades.

En la primera de ellas Cueto se apoderaba de la iniciativa y ponía en aprietos a la retaguardia calixteña, pero en la otra los anfitriones arrancaban cerrados aplausos del público especialmente con las escapadas de Reinier Chávez y el juvenil Ricardo Carralero. Una de esas amenazas provocó falta grave del cuetense Ricardo González que recibió tarjeta roja 
para dejar a su escuadra con un hombre de menos al minuto 60.

Así, en uno de esos momentos de presión se produjo manos por parte de un defensor cuéntense y el árbitro aplicó correctamente la pena máxima cuando se jugaba sobre el minuto 70. Reinier Chávez fue el encargado de ajusticiar al portero nacional Ernel Castillo con un tiro potente a media altura que el meta visitante apenas alcanzó a rosar con su mano derecha.

Ese gol bastó para la victoria de la selección calixteña que supo resistir peligrosos contragolpes de sus oponentes y llevarse tres importantes importantes puntos en este joven campeonato.

ALINEACIONES:


CUETO: 
Castillo-Atencio, Batista, Maikel (Leyva) y Figueredo(Almenares)- Ricardo, Luis Felipe, Wilfredo Batista y Núñez-Turro y Castañeda.

Técnico: Juan C. Mamblanche.

CALIXTO GARCÍA:
 Turruelles-Cece, Echemendía, Diego y Andrés Franco-Léster, Camejo, Leosvany (Yunier) y Estrabao- Reinier Chávez y Leodan(Ricardo Carralero)

Técnico: Orlando R amírez.

Árbitro: Héctor Curbelo(TV Holguín)

Banes y Gibara no jugaron este domingo

Por Fernando Pérez González


El encuentro de fútbol programado para este domingo en el estadio Luis Augusto Turcios Lima entre los equipos de los municipios de Banes y Gibara no se efectuó por ausencia de los gibareños. La comisión provincial de esta disciplina se reunirá próximamente para emitir una decisión al respecto.


Equipos
G
E
P
PTS
Holguín
2
1
0
7
Calixto García
1
1
1
4
Cueto
1
1
1
4
Gibara
1
0
1
3
Banes
0
2
0
2
Urbano Noris
0
1
2
1
(Radio Banes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario