martes, 25 de enero de 2011

Tres campeones de Cuba arruinan ensayos de futbolistas tuneros


Por Dubler R. Vázquez Colomé / Foto: István Ojeda Bello
Las Tunas:  Tres derrotas ante otros tantos titulares nacionales deparó la gira preparatoria realizada por el once tunero en el centro del país, a menos de dos semanas de que se inicien las acciones del Campeonato Nacional de Fútbol, primera división.

Los tuneros habían igualado a un gol en días pasados ante el actual subcampeón nacional Camagüey y reservaron para su segunda presentación de la pretemporada al vigente monarca Ciego de Ávila. Decidido a aprovechar la inmejorable oportunidad para probar a todos sus hombres, el DT Alain Delfín colocó sobre la cancha a una platilla suplente que fue capaz de adelantarse en la primera mitad con gol del volante Yunior González, pero la diferencia era demasiado grande y los avileños, con su once titular, perforaron en cuatro ocasiones la valla tunera, para llegar al descanso con el partido definido.

En la segunda mitad, con papeles cambiados y el once tunero de gala en acción, el extremo derecho Armando Trejo consiguió descontar, pero el 4-2 terminó siendo definitivo.

La segunda parada de la gira llevó a Las Tunas hasta la sureña ciudad de Cienfuegos y allí los locales se impusieron 2-1, en partido que llegó igualado hasta los minutos finales y tuvo su desenlace después de una falla de la defensa que no pudo tapar una mala salida del guardametas tunero. Por Las Tunas, el media punta Máikel Celada había anotado el gol del empate.

Por último, los tuneros cayeron 1-0 ante el equipo con más historia en el fútbol cubano, Villa Clara y confirmaron la tendencia que ha caracterizado sus pretemporadas del 2009 y el 2010, cuando perdieron la mayoría de sus presentaciones de preparación.

Esta vez, el once de Alain Delfín acumula un empate y tres derrotas (cuatro goles a favor, ocho en contra); mientras que el pasado año había ganado dos, igualado uno y perdido cinco (siete dianas anotadas, 11 permitidas); y en el 2009 -cuando efectuó 13 amistosos- ganó tres partidos, empató dos y perdió nada menos que ocho, con 17 goles marcados y 28 permitidos.

A pesar de los poco halagüeños números, el colectivo técnico se muestra optimista de cara a la corta temporada 2011, que arrancará el próximo 5 de febrero, cuando Las Tunas visite a Camagüey en la cancha del Patricio Lumumba. Los tuneros debutarán ante su público una semana después, recibiendo a los monarcas nacionales de Ciego de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario