viernes, 28 de enero de 2011

Temas de futbol: Vistazo al panorama de la Provincia (Granma)

Por Leonardo Leyva / Foto Rafael Martínez
Con la mira puesta en la fase final de sus respectivos campeonatos nacionales, las selecciones granmenses de fútbol de las categorías juvenil y 13-15, encaran este fin de semana la etapa regular, mientras el triunfo de los bayameses en la primera ronda del torneo provincial sigue generando comentarios.

"Clasificar para la discusión del título es nuestro objetivo", refirió Luis Enrique Jorge Rivero, al frente de los vigentes subcampeones del 13-15 que agrupa a algunos de los jugadores de la edición anterior, en los que recae el peso fundamental del plantel.

Es interés del territorio organizar la final del certamen- insertada en el calendario de los Juegos Nacionales Escolares, de julio venidero-, aunque para ello el once de casa tendría que lograr el boleto.

Los juveniles tampoco quieren ser menos. "Nos preparamos bien a pesar del solitario tope de confrontación que sostuvimos con Holguín", explica Midel Logal Domínguez, su director técnico.

Cuentan con la base del equipo que concluyó segundo en la clasificatoria anterior y se nutrió de algunos muchachos con perspectivas que integraron el conjunto de Granma, subtitular escolar de 2010.

"De todas maneras eso no representa nada, lucharemos por el primer lugar del grupo para avanzar de forma directa", sentenció el joven preparador.

Con idéntica estructura, ambos certámenes previeron en el calendario preliminar 12 encuentros, o sea cuatro con cada rival de la llave, con la salvedad de que en cada visita se escenificarán dobles partidos.

Así, los cuatro punteros más los dos segundos lugares de mayor puntuación accederán al alargue de las justas, cuyas sedes están por definir.

Ambos planteles recibirán, sábado y domingo, en los terrenos de la ESPA Simón Bolívar, de la suroriental ciudad de Bayamo, a sus similares de Santiago de Cuba.

BAYAMESES SORPRENDEN

De sorpresivo puede catalogarse el dominio del once bayamés, con 13 unidades, durante la fase inicial del certamen provincial de fútbol, que transcurrió en la cancha jiguanisera Conrado Benítez.

Invictos concluyeron los representantes de la Ciudad Monumento Nacional, quienes solo vieron escapar dos puntos en el empate sin goles frente a los manzanilleros, actuales monarcas y a la postre sus seguidores en el ordenamiento con nueve rayas.

Llamativa también resultó la ubicación de los locales (siete), escoltas de Media Luna (ocho), ocupante del tercer puesto. Niquereños (tres) y juveniles (uno) cerraron la tabla de posiciones.

La lid incluye dos vueltas en un todos contra todos, siempre en la misma sede, y al finalizar la etapa regular los dos equipos de mayor acumulado avanzarán a la discusión de la corona en partidos de ida y vuelta, el 25 y 27 de febrero próximos.

Luego la preselección granmense será convocada para el alistamiento con vistas al Nacional de ascenso, cuyo inicio se programa para mayo venidero, al finalizar el principal torneo doméstico que desde este año agrupará a ocho elencos

No hay comentarios:

Publicar un comentario