viernes, 7 de enero de 2011

Sub 17 a foguearse con el Peñarol de Montevideo

La Habana (7 ene).- LA SELECCIÓN Sub-17 de fútbol jugará dos partidos amistosos con la filial universitaria del club Peñarol de Uruguay, como parte de la preparación antes de participar en el torneo de CONCACAF por los cuatro boletos a la Copa Mundial de México este año.

Fuentes de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) revelaron a JIT que los encuentros tendrán lugar los días 21 y 28 de enero en el estadio Pedro Marrero, incluidos en la agenda de visita de los jugadores uruguayos, quienes sostendrán otros juegos aquí.

Esos primeros desafíos servirán de fogueo a los menores de 17 años locales, que entre el 14 y el 27 de febrero disputarán la ronda final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe en la vecina Jamaica por las plazas para la copa de orbe en tierras del país azteca.

Los discípulos de Israel Blake abrirán en el grupo B durante la fecha inaugural ante los de EE. UU. y cerrarán esa fase eliminatoria frente a Panamá el 16. De ellos los dos mejores pasan a cuartos de finales de donde saldrán los semifinalistas del 25, que ya habrán ganado sus clasificaciones para el mundial de México, previsto del 18 de junio al 10 de julio.

Por mismas intenciones jugarán en el A Costa Rica, El Salvador y Haití; por el C los anfitriones, Guatemala y Trinidad y Tobago; y los del D Honduras, Canadá y Barbados.

Las medallas se disputarán el 27 en el Catherine Hall Stadium de Montego Bay.

Podría ser el acceso de la Sub-17 al certamen del planeta una alegría para ese deporte ya en el año de su centenario en la isla, que se conmemora el venidero 11 de diciembre. En esta categoría Cuba tiene las únicas participaciones, desde 1959, en Copas Mundiales con la asistencia a Escocia 1989 e Italia 1991.

En otra acción para impulsar el desarrollo del fútbol doméstico, del 25 al 29 de enero se celebrará en esta capital el Curso FIFA para entrenadores de base, a impartir por el guatemalteco Stanley Robert Gardiner, instructor de la entidad, que beneficiará a técnicos de todo el territorio nacional.

Las clases teóricas se desarrollarán en el hotel Kholy y las prácticas en los terrenos de la Ciudad Deportiva.

También en el ámbito internacional destaca la designación del árbitro cubano Marcos Brea para la Copa de Naciones de Centroamérica para decidir los equipos de esa área a la Copa de Oro de CONCACAF, igualmente en el 2011. (JIT ONLINE)

10 comentarios:

  1. Muy buena noticia esta, un duro rival para nuestros muchachitos que seguro les exigirá al máximo, excelente fogeo para la etapa eliminatoria que se les avecina. En hora buena y que sea sola la primera de muchas buenas noticias para nuestro futbol internacionalmente este año

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creemos, que es muy buena esta oportunidad, además si tenemos en cuenta los rivales que tendremos en ese grupo bien valen la pena estos y otros topes.

    ResponderEliminar
  3. mario y una duda que tengo crees tu que un guatemalteco sea el mas indicado para dar un curso de entrenadores en cuba?

    ResponderEliminar
  4. Yo también me hice esa pregunta y me di a la tarea de buscar sobre este hombre en el internet y a verdad es que encontré muy poco, pero bueno si la FIFA lo manda es porque cree que estamos por debajo de Guatemala en nivel futbolístico y este hombre puede aportar algo.

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo Mario, si la FIFA lo manda es porque cree que puede ser util... Ademas un hombre solo siginifica que toda la federacion este por encima de Cuba, aunque el nivel de Cuba en el area es cuestionable...
    En cuanto a Peñarol me parece muy bien y sere uno de los que vaya al Marrero a ver los juegos, pues soy fan a Peñarol, ya que de niño vivi 1 año en Uruguay. Mario por favor si puedes averiguar la hora de los encuentros te lo agradecere..
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. excelente pagina sobre el futbol cubano ,yo pasaba ratos buscando informacion sobre los futbolistas cubanos q se quedaban en el extranjero y he aqui la solucion ,los felicito VIVA EL FUTBOL CUBANO

    ResponderEliminar
  7. Por lo que sabemos Faife no está jugando al futbol

    ResponderEliminar
  8. Falta un jugador aqui , estuvo en la seleccion sub 20 de cuba en el 1999-2001.Alain Garcia Gutierrez de Ciego de Avila , ha jugado en España en la Tercera div, grupo 11 Islas Baleares , y actualmente esta en la 1ra Div de Estonia .Defensa Dentral ,

    ResponderEliminar
  9. para mas info, de este jugador solicitar a este direccion de correo perico_cuc@yahoo.es

    ResponderEliminar