lunes, 24 de enero de 2011

Pueblo Nuevo A, Campeón de la Copa Ceiba de Fútbol

Por: Isnail Albiza Borrego
Artemisa, Cuba -La experiencia y la juventud del equipo de fútbol de Pueblo Nuevo A, más la cohesión en el juego y la maestría de su director técnico Ángel María Suárez (Angelillo), los llevaron a conquistar el título de la XVII Copa Ceiba de Fútbol, efectuada como de costumbre en la cancha Grandes Alamedas, perteneciente al Concejo Popular Pueblo Nuevo de Ceiba, del municipio de Caimito.


Tras derrotar en el partido de seminal al once de Guayabal (4x0), los actuales campeones salieron a discutir la gran final ante su similar de los Juveniles de la EIDE Antonio Maceo, de la provincia de Artemisa, quienes habían vencido en la otra semifinal al once de Vereda, con pizarra de (1x0).

En el choque por el título los de Pueblo Nuevo y los Juveniles se basaron en su juego rápido y ambos trataron de dominar el centro de la cancha, pero ninguno de los dos pudo anotar en la primera mitad del encuentro.

En el complementario Pueblo Nuevo salió decidido a buscar el gol que le diera la victoria, y a los 63 minutos Adrian Amaro lograba marcar de cabeza la ventaja. Los Juveniles se fueron con todo en busca del empate, pero un contragolpe bien manejado por el rápido Yasiel León, dejó sólo frente al arquero a Amaro para que este pusiera el (2x0) en la pizarra. 

El marcador no se movería más y así Pueblo Nuevo A conseguía el titulo, repitiendo de esta manera el triunfo por cuarta temporada consecutiva. Con estos resultados los ganadores suman cinco campeonatos (X-XIV-XV-XVI-XVII), superados por Guayabal, quienes poseen 6 títulos en sus vitrinas.



Al finalizar el partido, en la gala de premiaciones, Kenia Cisnero, Primera Secretaría del Partido en el Municipio de Caimito, entregó la copa a los campeones. También se estimularon al líder goleador, condición que recayó en Yasiel León y como mejor portero Juan González, ambos de Pueblo Nuevo A.

De esta manera concluye la XVII edición de la Copa Ceiba de Fútbol, la cual estuvo caracterizada por la gran organización y disciplina de todos sus participantes y organizadores. Ojala todos los municipios de la nueva provincia Artemisa tomen como ejemplo la Copa Ceiba de Fútbol, para que así logren organizar eventos deportivos de muy buena calidad.(Tomado de Radio Artemisa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario