lunes, 24 de enero de 2011

Lista nómina cienfueguera

Escrito por Carlos Ernesto Chaviano
En sui géneris tope los Marineros de Cienfuegos vencieron a su similar de Las Tunas durante un choque amistoso efectuado en el estadio Luis Pérez Lozano que sirve a ambos onces en supreparación previa al Campeonato Nacional de Fútbol, certamen que dará inicio el próximo 5 de febrero.
El director técnico cienfueguero, Liosbel Lara, dividió las fuerzas de su grupo en dos escuadras para enfrentar a los orientales, dandoprioridad a los suplentes y dejando para la segunda hora a la mayoría de sus principales figuras, todo lo contrario a su homólogo tunero, que abrió con suformación titular.

Los desafíos tuvieron como nota novedosa los 60 minutos de duración de manera ininterrumpida. El resultado global favoreció a los locales por dos goles a uno, luego de que el enfrentamiento inicial concluyera con abrazo a una diana (Roberto Moré por los de casa y Maikel Celada por los visitantes). El explosivo delantero Reidys Rodríguez inclinó la balanza a favor de la causa marinera con un golazo de excelente factura.
Las Tunas y Guantánamo son los dos equipos del oriente cubano clasificados hacia el Campeonato Nacional, justa en la que también tomarán parte Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila (actual monarca) y Camagüey por el apartado central, así como Ciudad de La Habana y La Habana por el occidente.
Al concluir el tope el cuerpo técnico cienfueguero dio a conocer la nómina oficial de 25 jugadores que defenderán la franela de la provincia en el ya cercano evento, la cual quedó conformada por los siguientes atletas: Porteros: Maikel Estrada, Árael Arguelles y Dennis Quintero. Defensas: Didier Castillo, Maikel Borrel, Dayán Hernández, Dennis Suárez, Mario Pedraza, Yasser Stable, Ariachi Ponce y Jorge Pérez. Medios: Enrique Villaurrutia, Alexei Carrazana, Reynier Cerdeira, Yasmani Bernal, Oslay Goitizolo, Hosniel Cabrera, Yusniel Benítez y Bárbaro Ardila. Delanteros: Reidys Rodríguez, Alaín Solís, Yordan Santa Cruz, Yaisel Padrón, Roberto Moré y Gualberto Carrazana. A estos se suman Yoisnel “Capi” Mesa, José Dayán Pérez y Ariel Moré, miembros de nuestras selecciones nacionales.
El primer desafío de Cienfuegos será todo un clásico del fútbol cubano, pues enfrentará a Ciudad de La Habana en el estadio Pedro Marrero. (Tomado del Periodico 5 de Septiembre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario