sábado, 15 de enero de 2011

Enderezando el camino


Dicen que el que no oye consejos aprende a trancazos y eso parece fue lo que le paso a los muchachones de la Federación Cubana, que desoyeron los avisos sobre los peligros del nuevo sistema y tuvieron que esperar a darse de narices con la realidad.

Lo bueno de todo esto y a diferencia de otras veces la Federación Cubana reconoció su error y las nuevas estrategias se encaminan a resarcir los errores recientes.

Así pues como ya adelantamos en este blog no se autorizaron refuerzos para los equipos de primera y en su lugar se jugará una nueva edición del torneo de ascenso, que incluirá en esta ocasión a la selección de Santiago de Cuba, eliminada por Cienfuegos en el repechaje. Dicho torneo se jugará en los meses de Abril y Mayo y cuyos dos primeros lugares se enfrentarán con los dos últimos del Campeonato de Primera División para definir quienes suben y quienes bajan de categoría.

Por otra parte pudimos conocer a través de un artículo publicado en el Periódico 5 de Septiembre de la Perla del Sur, que se han estipulados 4 cambios, tres para jugadores de campo y un cuarto reservado únicamente para los porteros.

Otro cambio importante fue el cambio de fecha del torneo y del sistema de juego. Con una primera vuelta prevista a jugarse entre el 5 y el 19 de Febrero con juegos sabatinos a partir de las tres de la tarde y una segunda vuelta en donde se jugarán miércoles y sábados en busca de que el calendario no coincida con las fechas de la Copa de Oro a celebrarse en Junio de este año, algo que era uno de los mayores cuestionamientos del primer calendario en donde las fechas decisivas del Campeonato Nacional coincidían con las del principal torneo de la CONCACAF.

Por su parte se pudo conocer además la buena noticia del levantamiento de las sanciones de los jugadores cienfuegueros Jorge Pérez, Coco Cerdeira y Gualberto Carrazana algo pedido hasta la saciedad por cuanto medio informativo razonable y dedicado al futbol cubano ha pedido, medida esta con la que se resana la injusta medida de dos años de suspensión impuesta anteriormente.

Según nos informa un fiel lector de este blog al parecer la selección cubana tiene planeado viajar a la Isla de Guadalupe en Marzo, lo cual pudiera ser muy cierto ya que según nos han informado los jugadores de la preselección nacional no contarán contra los 25 jugadores autorizados a ser inscritos por cada provincia para este torneo.

En otro orden de cosas y en información suministrada por uno de nuestros más fieles colaboradores supimos de que ya efectuó el abanderamiento de los equipos infantiles de Cienfuegos para los torneos que se avecina y que en el congresillo técnico de la Zona Central efectuado en Santa Clara se acordó que en la categoría 13-15 años se acordó que los jugadores de primer año deben llevar un brazalete de color rojo y los de segundo año lo usarán de color amarillo mientras que los de último año no tendrán que usarlos, esto debido a cuestiones relacionadas por el reglamento que estipula la cantidad de jugadores de cada año a usar por los equipos y la forma en que deben usarlos.

Por último se ajustó el calendario y los juegos del Domingo se jugarán en horas de la mañana para garantizar un temprano regreso de los muchachos a sus respectivas provincias y hogares.

2 comentarios:

  1. caballo debe ser que estan leyendo tu blog en cuba pq muchas de las cosas por la que tu abogas se estan cumpliendo que bueno verdad ahora a guadalupe a jugar futbol contra quien la verdad eso para mi desde mi punto de vista es un retroceso no entiendo bueno bro un abrazo ah y cdo empieza el campeonato nacional?

    ResponderEliminar
  2. jajjaja, bueno de eso estoy seguro, pero lo importante es que se hayan remendado los errores a tiempo y que sea por el bien del futbol.
    Yo la verdad no veo como un retroceso el viaje a Guadalupe, esa gente siempre nos ha dado muchos dolores de cabeza y jugar internacionalmente siempre es mejor que no hacerlo o jugar contra equipos de sexta división en Alemania.
    Aunque como dije en el post esta es una información suministrada por un amigo por lo que no se a ciencias ciertas si se va a producir esta gira, esperemos que si.

    ResponderEliminar