miércoles, 26 de enero de 2011

En busca de los once marineros

Escrito por Ernesto Cañellas Hernández

La nómina del "Cienfuegos" intensifica su preparación física en los predios del "Luis Pérez Lozano", de cara a la edición 96 del Campeonato Nacional de Fútbol, con inicio pactado para el próximo 5 de febrero. El debutante DT de la nave marinera, Liosbel Lara, preparadores y demás entrenadores trabajan con un nutrido grupo de jugadores en el que sobresale la presencia de jóvenes figuras al lado de los consagrados de siempre.
"Esta etapa es sumamente importante -manifiesta Liosbel. Queda poco tiempo antes del inicio del torneo y por eso velamos por que todos lleguen en las mejores condiciones. Sabemos que algunos, recién incorporados, no podrán tener una forma física óptima. Pero confiamos en su madurez para ir retomando el nivel acostumbrado a lo largo del campeonato; entre ellos: Bárbaro Ardila y Mario Pedraza, quienes se encuentran totalmente recuperados tras sufrir lesiones. En el caso de Yaisel Padrón, decidimos incorporarlo por su nivel técnico, pues su juego aportará mucho a la selección".
¿Cómo asume el equipo la incorporación de los futbolistas sancionados por la Comisión Nacional?
"Tanto Reinier Cerdeira como Gualberto Carrazana siguieron entrenando con miras al Torneo de Ascenso. Ante la negativa de la Comisión Nacional para su presencia en él, se desmotivaron un poco y abandonaron las prácticas. Ahora hacemos un trabajo especial con ellos y con Jorge Pérez, otro de los sancionados por los sucesos de Guantánamo, para recuperar cuanto antes los meses perdidos.
"No son ningunos desconocidos para el equipo; llevan mucho tiempo en él, como la mayoría de los muchachos; y se integrarán muy bien a la dinámica de juego. No tenemos dudas de este seleccionado; la preparación ha sido rigurosa y todos responden con la seriedad característica".
Aún con el buen paso del equipo de béisbol, en Cienfuegos el fútbol es pasión. Por eso persiste la pregunta de muchos seguidores en las peñas: ¿Cuál sería la posible alineación del conjunto?
"No tenemos aún la alineación titular. Jugarán los de mejores condiciones, aunque sabemos que todos se preparan con la mayor entrega posible. Será muy complicado seleccionar a los 18 jugadores, pues aquí tenemos la crema y nata del fútbol sureño.
"En el choque amistoso contra Villa Clara el pasado martes, jugaron Arael Argüelles en la portería, Mario Pedraza y Ariachi Ponce como defensas centrales; por la izquierda, Maykel Borrel; y Yaser Estable por la derecha. En la contención, Reinier 'El Coco' Cerdeira y Alexei Carrazana; por delante de ellos, Yasmany Bernal. En las bandas, Yaisel Padrón y Osniel Cabrera, con Roberto Moré como delantero. Esta es una de las variantes del equipo; digo variante porque contamos con una banca de lujo donde cualquiera puede ganarse un puesto como titular".
El regreso del "Coco" Cerdeira aporta a la medular del “Cienfuegos” el balance necesario por su garra y polivalencia.
"Es una gran satisfacción regresar al equipo -afirmó al CINCO tal jugador. Me mantuve entrenando y, por eso, regresar no es tan difícil, pero requiere mucho sacrificio. Tenemos el objetivo de incluirnos en los cruces y después luchar por el primer puesto".
Para Carrazana, su acompañante en la media, "Contar con el 'Coco' es un estímulo y aportará más seguridad en el terreno. Estamos acostumbrados a jugar juntos y por eso tengo más confianza en él. Queremos demostrar que podemos ganar con nuestro juego y tenerlo resulta una garantía para ello". (5 de Septiembre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario