miércoles, 26 de enero de 2011

El fútbol se renueva


Escrito por Glauber García Lara/ Osbel Concepción

Un grupo de 68 atletas busca un lugar entre los 35 que serán preseleccionados para integrar el equipo pinareño de fútbol que participará en el Torneo de Ascenso, previsto para el mes de mayo.



El comisionado provincial de la disciplina Jorge Miranda, explicó a Guerrillero que el concentrado reunido en la antigua ESPA provincial, juega partidos diariamente para decantar y escoger a los mejores talentos.



Bajo la dirección técnica de Pablo Elier Sánchez buscan un puesto jugadores de 10 municipios del territorio, con excepción de Los Palacios que no presentó ningún futbolista, pese al compromiso que se hizo desde allí de incorporar a varios con experiencia en lides nacionales, explicó Miranda.

"Lamentablemente no llegó ninguno a la convocatoria que hicimos, no obstante ser Los Palacios una tradicional potencia en Pinar del Río, esperemos que en un futuro cercano se resuelva esta problemática" informó el comisionado.

En estos momentos se trabaja en fortalecer la línea ofensiva, punto neurálgico para los vueltabajeros en los últimos torneos, aunque sí se observan un buen somatotipo y juventud en el concentrado.

Para llegar en óptimas condiciones al próximo Torneo de Ascenso se prevén alrededor de 25 topes con selecciones de otras provincias y se debe "fortalecer la preparación física, pues muchos jugadores no están acostumbrados al rigor que exige un evento de larga duración", indicó el federativo.

Pinar del Río podría tener como sede, en un futuro, el terreno de la EIDE Ormani Arenado, aunque el estadio ideal sería el de la ESPA, pero eso será tema para próximos trabajos. (Periódico Guerrillero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario