sábado, 8 de enero de 2011

Destellos de luz


O de querer enderezar el camino ha dado la Federación Cubana de Futbol en estos primeros días del año 2011. Y que tal y como dice el dicho errar es de humanos y rectificar es de sabios, la Federación Cubana ha dado marcha atrás a algunas decisiones polémicas en busca de remendar los errores en la organización del Campeonato Nacional de Futbol.

Lo pasado, pasado está y ya no se puede arreglar como no se le puede devolver la temporada perdida a los muchachos de Santiago que tuvieron acaso la temporada más corta del futbolístico. Ahora toca mirar al futuro y enmendar en lo más que se pueda el daño hecho y así se ha hecho.

Gracias a un amigo, lector de esta página, hemos conocido que para el próximo torneo se jugarán las dos divisiones al unísono jugándose los play-off de ascenso y descenso al final de la temporada. Aunque yo no me considero defensor de las dos divisiones en Cuba, me parece que esta forma de torneo es al menos más justa y no se repetirá el caso de que algún equipo juegue tan solo dos partido en el año.

Otro paso alentador es que los equipos, que a partir del 5 de Febrero dirimirán el título de Campeón de Cuba no podrán contar con refuerzos en este torneo, algo que si bien va en contra de algunos jugadores, Ariel Martínez y Yoandir Puga por solo citar los más renombrados, favorece el desarrollo de las nuevas figuras en las provincias de la división elite y no crea el desbalance de fuerzas creado por la distribución errónea de refuerzos que ya habíamos criticado en este blog.

A todo esto se une la creación de unos Campeonatos infantiles con mayor número de juegos, así como la organización de partidos amistosos para nuestras selecciones nacionales ya que a la pronta presencia de los muchachitos del Peñarol en La Habana el próximo 21 y 28 de Enero, se une la visita del club Noruego Floyd en el mes de Febrero así como la visita de la selección Sub. 17 mexicana a finales del año pasado, señalar además que estuvo prevista la visita del equipo chileno Sub. 23 en este mes pero que por cuestiones de la Federación de Futbol austral, la visita se canceló.

El año inicia bien para el futbol cubano, o al menos da señales de hacerlo esperemos que se mantenga este rumbo y no aparezcan las desagradables sorpresas de siempre, crucemos nuestros dedos y esperemos a ver que sucede.

4 comentarios:

  1. ves mario ya la cosa pinta mejor de esta forma como te dije una vez si es efectiva en mi opinion la 2 division jugandose al unisono y en igual cantidad de partidos y condiciones otra cosa quiesiera me dijeras cdo empieza el campeonato nacional y los equipos que participan en ambas divisiones etc pq muchas cosas man no me quedan claras por ej el caso de ariel y johander que pasa con ellos ? no juegan ? sus equipos no estan en la 2 division ? la verdad tengo tremendo arroz con mango en mi cabeza man ayudame en esto creo que deberias hacer un articulo explicando bien te lo agradecerian miles bye un abrazo en la distancia

    ResponderEliminar
  2. Bueno hermano, ahora solo se jugara la primera división, con los 8 de arriba, o sea Ciego, Camaguey, Villa Clara, Cienfuegos, Guantanamo, Las Tunas, Ciudad de La Habana y Artemisa que ya sustituye a Provincia Habana.
    Lo que se habla de las dos divisiones me lo dejo dicho un socio en un comentario y es para la próxima edición, no para esta

    ResponderEliminar
  3. Mario, no te preocupes, por Santiago, ni los jugadores de 2da Division, pues la 2da Division se jugara nuevamente este año y terminara al mismo tiempo que la Prmera Division, lo que empezara mas adelante, por tener menos partidos y para que ambas divisiones terminen al mismo tiempo, y asi una vez terminada la temporada regular, jugar los play-offs de ascenso/descenso. No te preocupes, que retificaron a tiempo por suerte. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Te propongo que entres en este link http://www.5septiembre.cu/index.php/deportes/41-noticias/13585-futbol-cubano-buenas-nuevas-para-marineros-del-cienfuegos para que veas bien la noticia y elabores un articulo completo para que la gente entienda mejor... Saludos

    ResponderEliminar