miércoles, 5 de enero de 2011

Cienfuegos, sin refuerzos al torneo de primera


El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos, dice la canción, pero parece que contrario a la lógica de la vida de que con la vejez llega a la sabiduría los miembros de la Federación Cubana de Futbol parecen estar como Canuto “Mientras más viejos, más brutos” o más mal intencionados.

Y es que a solo unos días de iniciarse el 96 Campeonato Nacional de Futbol, con su “flamante” Primera División, un gran amigo nos ha hecho llegar una nota publicada por el periodista y eterno enamorado del futbol Digno Rodríguez en la página de Radio Ciudad del Mar, emisora radial de la Perla del Sur en la cual revela algunos de los “siniestros” detalles del proceso de selección de los refuerzos para dicho torneo.

Según el artículo de Digno fue Ciego de Avila, equipo Campeón Nacional el primer equipo en seleccionar sus refuerzos cuando el sentido común indicaba que debería ser el conjunto de la Perla del Sur quien tuviera esa opción, si como se dijo al crearse este torneo, lo que se buscaba era nivelar las fuerzas de los equipos para hacer un torneo más competitivo.

No se necesita ir a la Universidad para darse cuenta de que con el sistema de elección impuesto lo que se logra es que los equipos más fuertes se fortalescan aun más mientras que los más débiles quedan aun más debilitados aumentandose la diferencia entre ambos y por tanto creando un mayor desnivel en el torneo.

¿Error involuntario o mal intencionado? Usted decida, pero yo mal pensado como buen cubano que soy me inclino por lo segundo, dudo que a pesar de la incompetencia histórica de la Federación, sean tan tontos como para no darse cuenta de algo tan sencillo como lo arriba explicado.

Nuevamente la víctima será la selección de Cienfuegos, blanco predilecto de la Federación Cubana en los últimos años, equipo que vió como sus dos opciones Yoandir Puga y Ariel Martínez iban a parar al conjunto de la Piña, que ya de por sí contaba con un portentoso trío atacante en las figuras de Sánder, Cervantes y Duarte.

Ahora a los Marineros les tocará hacer una vez más hacer de tripas corazón, enfrentar el torneo y es perar un acto de buena voluntad de esa Federación que los ha apuñaleado sistemáticamente y que le levante la sanción a tres de sus principales figuras Jorgito Pérez, Coco Cerdeira y Walberto Carrazana, que se han mantenido entrenando y preparandose para la justa mostrando su profesionalismo (o deportivismo, como quiera ponerlo) y amor por el futbol, esos valores al parecer tan escazos en algunos de los que mueven los hilos de nuestro futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario