lunes, 31 de enero de 2011

Actualidad del futbol holguinero

Por: Ernesto Vera González
El once de Holguín se consolidó como líder invicto en la Liga Provincial de Fútbol 2011 tras vencer como visitante a Gibara con pizarra de 1-0 y llegar a 10 puntos en cuatro salidas al rectángulo. En el resto de la programación Banes y Cueto empataron sin goles, mientras el Deportivo Urbano Noris no viajaba a Buenaventura y posponía su duelo con los Tigres de Calixto García.

En Gibara hubo muchos amagos y pocos goles, pero siempre con mayor dominio de la selección holguinera que presionó desde el principio a la retaguardia local. El primer tiempo fue de dominio alterno y terminó 0-0.

La etapa complementaria sirvió para que Holguín se fuera más arriba, combinara con mayor precisión en la media cancha y dejara pocos espacios al movimiento de los atacantes gibareños que encabezaba el líder cañonero de la justa Silvio Rodríguez. La decisión llegó sobre el minuto 71 cuando el delantero Kárel Mariño en jugada personal anotó el gol de la sentencia final.

Por su parte en el estadio “Turcios Lima” de Banes la formación anfitriona empató sin anotaciones con Cueto, en un partido de muchos empujones y poco fútbol. Especialistas y prensa banense coinciden en la pobre calidad del encuentro y las constantes imprecisiones arbitrales que también pusieron de su parte para deslucir el espectáculo.

El otro partido de la cuarta jornada, que estaba pactado para el estadio “Orlando Proenza” de Buenaventura se pospusopara el final del calendario porque el equipo que representa al municipio de Urbano Noris no pudo viajar a la sede por dificultades organizativas de los visitantes.

Ahora luego de cuatro jornadas la tabla tiene a Holguín como líder (10 puntos) seguido en este orden por Cueto (5), Gibara y Calixto García (4), Banes (3) y Deportivo Urbano Noris (1). El próximo domingo Banes juega en Holguín, Urbano Noris en Cueto y Gibara en Calixto García.

En la Liga infantil se efectuó un solo partido y Gibara le ganó a Holguín 2-0 por disparos de Yoan Rodríguez y Angel Nates. Los choques Cueto-Banes y Urbano Noris-Calixto García no se jugaron porque los primeros no viajaron a terreno de sus rivales.

También este fin de semana hubo actividad futbolística en la Escuela Integral Deportiva Escolar (EIDE) de Holguín con el comienzo de la fase eliminatoria en los campeonatos nacionales sub-17 y juvenil. En el primer caso los holguineros empataron a cero el sábado y cayeron 0-1 el domingo ,en ambos casos frente a Guantánamo, mientras en los juveniles los dos enfrentamientos entre holguineros y guantanameros terminaron igualados sin anotaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario