sábado, 1 de enero de 2011

Osvaldo Alonso, el mejor del 2010


Comienza el año y es hora de reconocer a nuestros mejores futbolistas del 2010 y para ello el Blog estuvo realizando durante el último mes una encuesta para que fueran nuestros lectores los que decidieran en quien debería ser nombrado como el Mejor Futbolista Cubano del 2010, distinción que recayó por segundo año consecutivo en el pinareño Osvaldo Alonso seguido por el avileño Alain Cervantes y el cienfueguero Yordanis Álvarez.

Osvaldo Aonso (51%)

Fue el 2010 otro gran año para Ozzie, pieza vital con su equipo del Seattle Sounders, la inclusión del muchacho de San Cristóbal en el equipo Esmeralda, tras ser baja por varias semanas de baja por una lesión, fue vital para que su equipo redondeara la mejor segunda vuelta de todos los equipos de la MLS y asegurara un puesto en los Play Off de la liga. Con el Sounders se proclamó por segundo año consecutivo Campeón de la Copa Abierta de los Estados Unidos, lo que le valió al equipo de Seattle asegurar el primer cupo para la CONCACHAMPIONS de la temporada del 2011/2012, además de ser nombrado como el Jugador Más Valioso de su equipo y que la MLS lo reconociera en su sección de los Mejor del Año como el Jugador más Subestimado del año. En Diciembre Alonso se convirtió en el primer cubano en entrenar con un equipo de la Liga Premier de Inglaterra, cuando el Everton de Liverpool lo invitó a entrenar con el equipo por una semana.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Un pedazo de historia. Gira de Puentes Grandes por Venezuela.


Hablar de Puentes Grandes es sin duda hablar de una de las barriadas más futbolísticas en Cuba, cuna de innumerables estrellas de nuestro futbol y de uno de los clubs más representativos de nuestra historia, el Club Puentes Grandes Campeón Cubano en las temporadas de 1942 y 1943 y que según cuentan estuvo integrado solo por cubanos en una época donde los principales clubs del  país se nutrían de figuras extranjeras.

En 1950 el Puentes Grandes con varias renombradas figuras del balompié cubano de la época (Los Minsal, Vampiro Veiga y Fano, quienes habían defendido los colores de Cuba en la Eliminatoria Mundialista de 1949), visitó a Venezuela para una serie de seis juegos, convirtiendose así en el primer Club cubano en jugar en territorio venezolano.

Hoy traemos los datos de aquella histórica gira, como un pequeño y sincero homenaje a uno de los grandes de la Historia del Futbol Cubano: El Club Deportivo Puentes Grandes

domingo, 26 de diciembre de 2010

Yaikel firma por otros dos años con el Campeón Boricua



La "Bestia" fue el líder goleador de la Copa Direct TV 2010, y con un gol y dos asistencias fue el jugador más importante en la final de dicha Copa


San Juan, Puerto Rico. El goleador de River Yaikel Perez llego al equipo, lució bien, salio Campeón y se quedó. 

Esta tarde el Presidente de River Plate Puerto Rico el Sr. Steven Alvarez confirmó la renovación contractual del delantero Cubano por los próximos 2 años. 

En semanas pasada el jugador fue tentado por diferentes Clubes de Puerto Rico y de Estados Unidos pero decidió quedarce en River: "Me siento muy bien, estoy en un buen momento y quiero continuar en River porque quiero cosas grandes para mi vida"...comentó Pérez.

Zulueta por que el amor puede más que el olvido

Monumento al Balón

El futbol en Cuba es como las leyendas legendarias, nadie sabe quien las creo solo sabemos que existe, a ciencias ciertas nadie sabe quien trajo el arte de darle patadas a un balón a nuestra Isla, lo que si todo saben que en ninguna otra parte del verde Caimán el grito de Gol encontró mejor refugio que en Zulueta.
Allí el futbol paso de pasión a religión y de esta a impregnarse en el ADN de sus habitantes para los cuales la blanquinegra se ha convertido en corazón y cada puntapié, cada gol, es el nuevo latido que los mantiene vivos.

Foto del Deportivo Zulueta,
De Pie, al centro César Susaca Mortera (Portero), agachado, en igual pocisión (en el centro)  Fermín Sánchez Pendas

Cuenta que el deporte de las gambetas y goles fue traído a la zona por los españoles que llegaron a trabajar en los ferrocarriles y que rápidamente fue adoptado por los lugareños, quienes, junto al primer club local el Club Deportivo Zulueta (creado en 1918), debieron enfrentar en un inicio las mojigatas costumbres de la época y mover su primer campo de juego, ubicado en las cercanías de la iglesia del pueblo.