viernes, 29 de octubre de 2010

Cuba vence a Sub 17 en segundo encuentro

Sub-17 panameña

La preselección sub-17 de PANAMA disputó un partido de práctica con la selección mayor de CUBA en la cancha de entrenamiento de la Ciudad Deportiva, en la continuación de su preparación al triangular eliminatorio a celebrarse del 10 al 14 de noviembre en Antigua, Guatemala.

El encuentro jugado en dos tiempos de 30 minutos y que finalizó 2-0 a favor de los cubanos, fue de mucha utilidad para el técnico Jorge Dely Valdés que está por definir la selección que viajará a la eliminatoria.

En la preselección se mantienen entrenando jugadores como Bryan Santamaría, Anel Vargas, Dario Wright, Reynaldo Haddo, Roberto Chen, Eric Francisco, Ivan Picart, Darwin Pinzón, Jorman Aguilar, Aldair Paredes, Bladimir Cano, Francisco Narbon y Roberto Pinto, entre otros.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Cuba, uno por uno




Vismel Castellanos: Se le exigió poco y resolvió con solvencia, cometió dos errores en la salida que ante un equipo mas capacitado pudieran ser fatales.

Yenier Márquez: Cumplió con excelente nota, marcó el primer gol del equipo, impasable por arriba

Reysánder Fernández: Lució bastante bien aunque a veces quedó pagando al tratar de cubrir los errores de Colomé

Aliannis Urgellés: Un medio convertido en defensa lateral derecho, se notó que no se encontraba confortable y tuvo bastantes problemas para resolver cuando lo atacaron por su zona

Joel Colomé: El peor del equipo, perdido en la marca y en el campo, las jugadas de mayor riesgo de Panamá llegaron por su banda. Pudo haberse llevado una tarjeta amarilla, o tal vez más, al minuto 12 por un patadón desde atrás a un jugador panameño en la mitad de la cancha.

Se acabó el misterio



Por fin anoche pudimos ver de cerca de nuestra selección nacional esa de los misterios y de la que solo se conoce por rumores, anoche pudimos por fin ponerle rostro a algunos nombres, fue una noche que pudo ser un carnaval pero que terminó por dejarnos un verdadero dolor de cabeza para los que soñamos con ver a nuestra selección levantar por primera vez una Copa del Caribe.

Cuba, ante un muy limitado seleccionado panameño, fue sobre todo en el primer tiempo un equipo rácano y falto de ideas se jugó al pelotazo fue un equipo muy largo y el medio campo no existió, se abusó del juego brusco y si solo recibimos dos amarillas fue por una pura obra de calidad del árbitro panameño. (VER VIDEO AQUI)

lunes, 25 de octubre de 2010

Cuba enfrentará a Panamá mañana en el Rommel Fernández

Sánder "Keko"Fernández una de nuestras esperanzas de frente al gol

Mientras esperamos noticias del arribo de nuestra selección a tierras panameñas, prevista para horas de la mañana de hoy, daremos un vistazo a los enfrentamientos entre ambas escuadras.

Según los informes de la FIFA los nuestros y los panameños se han medido en Partidos Oficiales en 18 ocasiones con un saldo favorable para los canaleros que acumulan 7 victorias por 6 los nuestros con 5 empates. Sin embargo ambos equipos acumulan la misma cantidad de goles recibidos y anotados, con 18, lo cual habla a las claras de la paridad entre ambos equipos.

Esto si vamos a los partidos reconocidos por la FIFA como oficiales, pues según la página Rec Sport Soccer Statistics Foundation (RSSSF), incluyendo los partidos no oficiales Cuba y Panamá se han visto las caras 28 veces con 11 victorias para los nuestros, 9 para nuestros rivales de mañana y 8 empates con 37 goles a favor para la tricolor cubana y 29 para los panameños.

domingo, 24 de octubre de 2010

Arielito hundió a los Marineros


Sancti Spíritus hizo valer su localía y el tener en sus filas a uno de los jugadores más efectivos de Cuba para terminar la primera ronda del torneo de ascenso en el primer lugar.

Fue otra vez Ariel Martínez quien con su séptimo torpedo del torneo perforó el acorazado cienfueguero y lo hundió por primera vez en el torneo, con lo que se terminaron así los invictos del torneo. El gol de Arielito llegó a los 92 minutos de juego y el mismo además de servirle a su equipo para asumir el liderazgo del torneo le valió al espirituano para alcanzar en la punta de los goleadores al pinero Yoandir Puga.

En el primer partido del torneo llegó la nueva nota vergonzosa, ya que nadie sabe a esta hora quien fue el autor del gol conque Matanzas venció a Holguín, ya que ni el mismo Jesús Pereira, de la AFC encargado de suministrar los datos a JIT los conocía y si lo hizo no tubo la delicadeza de enviar el nombre de jugador al redactor de la revista deportiva, única que ha seguido la competencia desde el principio, aparte del ya acostumbrado seguimiento de los medios cienfuegueros.