sábado, 23 de octubre de 2010

Técnico Julio Dely define selección para enfrentar a Cuba


Como ya habíamos adelantado en este blog, la selección cubana de futbol enfrentará a una selección panameña alternativa. Al jugarse el partido fuera de las fecha FIFA el técnico canalero ha tenido que omitir a los jugadores panameños que juegan en otras ligas y conformar el equipo  con figuras que juegan en el ámbito nacional.

De los jugadores convocados, solo tres estuvieron en los dos partidos efectuados por Panamá en la última doble fecha de la FIFA, ellos son Rolando Escobar, Armando Cooper y Edwin Aguilar, este último en ambas ocasiones entró como jugador sustituto (en el juego contra el Salvador después de la lesión de Blas Pérez)

La lista de ausentes la conforman los arqueros: Miguel Penedo (Municipal, Guatemala), Luis Mejía (Fenix, Uruguay), los defensas Felipe Baloy (Santos, México), Luis Henriquez (Lech Poznan, Polonia), Adolfo Machado (Marathón, Honduras) y Román Torres (Juior, Colombia).

Marineros hunden a Pinar y asumen liderazgo

El Capi volvió a demostrar su calidad

En una muestra de tremenda vergüenza deportiva y amor  a este deporte los grandes ausentes del último llamado a la selección nacional Yoandir Puga y Yosniel Mesa brillaron y fueron decisivos para sus equipos en la penúltima jornada de la primera ronda del Torneo de Ascenso. En una fecha en la que además Cienfuegos le aseguró a Pinar su boleto de permanencia en la segunda categoría a Pinar del Río (solo un milagro vería a los verdes en los partidos de repechage) y de paso asumir el liderazgo de torneo.

Pocos se atrevían a pronosticar una victoria de los verdes en el partido de ayer ante un Cienfuegos, mutilado por absurdas decisiones de la Federación Nacional, y el Capi Mesa, otra vez el Capi, puso a gozar a los fanáticos de la nave marinera y de paso comenzaba a cavar la tumba verde al anotar el primer gol del partido a los 15 minutos, mientras que Hosniel Cabrera le daba el tiro de gracia a los occidentales al anotar su segundo gol del torneo a los 88 minutos para el 2-0 definitivo.

viernes, 22 de octubre de 2010

La vida sigue igual ...


o tal vez no.
Lo que sigue estando igual esel relajo y la desorganización de nuestra federación así como nuestra selección nacional de futbol que para la próxima gira para Panamá no ha introducido ninguna cara nueva algo que ha encendido la polémica entres los que han conocido los nombres desde el mismo momento del anuncio.

En el ojo del huracán están cinco hombres, tres de los designados (Odelín Molina, Vismel Castellanos y Joel Colomé) y dos que han sido obviados (El Capi Mesa y el Matador Puga).

Si en estos momentos la selección cubana está buscando una renovación en busca de formar un equipo para las próximas eliminatorias mundialistas creemos que es absurdo que tanto Castellanos (34 años) como Molina (36) estén en esta selección que viaja a Panamá ocasión esta que se debiera aprovechar para darle chance a los muchachos nuevos: Zayas (25 años), Zardiñas (21) o al camagüeyano Machado (24), si bien el avileño Zardiñas pudiera estar con la Sub 23 (algo que no conocemos) los otros dos pintan como los sucesores del añejo Molina, más cerca del retiro que de alcanzar sus viejas glorias.

jueves, 21 de octubre de 2010

Un ausencia imperdonable


Confieso que soy muy poco conocedor del Fut-Sal, principal razón por la que casi no hablo sobre el mismo en estas páginas, pues pienso que para opinar de algo uno debe conocer sobre el tema, pero aun así no puedo dejar pasar por algo una noticia que confieso me molestó muchísimo y es la ausencia de la selección antillana en el actual Grand Prix o Mundialito de futbol sala que se desarrolla actualmente en Brasil.

No se que fórmula se usó para seleccionar a los participantes de cada confederación en este torneo y si se le cursó o no una invitación a nuestra escuadra para participar pero lo cierto que los nuestros no estén en ese torneo.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Engendro, atacado por la empatitis

Puga anotó su sexto gol y es colíder junto a Ariel Martínez

La quinta jornada del Campeonato de Segunda Categoría estuvo hoy matizada por los empates en los tres encuentros y por el sexto gol del Matador Puga que de esa manera igualó con Ariel Martínez al tope de la tabla de goleadores.

El partido entre granmenses y pineros, que terminó con empate a un gol, abrió la jornada en La Formadora. A los 13 minutos el ex sub 20 y ex sub 17 cubano Félix Guerra ponía a los Incansables arriba en el marcador pero de ahí en lo adelante la tropa de la Isla supo contener a la maquinaria goleadora granmense y a los 26 minutos el Matador perforaba por sexta vez la portería en este torneo y su número 38 en su joven carrera (por cierto solo el conjunto de Ciego de Ávila no ha sido víctima de su infalible olfato goleador).

Yordanis Álvarez a prueba con el Houston Dinamo


El cienfueguero Yordanis Álvarez comenzó este lunes sus pruebas con el equipo de la MLS Houston Dinamo y las mismas se deben extender hasta finales de esta semana.

Yordanis quien anotó dos goles y se apuntó cinco asistencias con el Austin Aztex de la USL llenó la pupila del director técnico del Dinamo desde la pretemporada pasada y el conjunto de Houston ha seguido el rendimiento del talentoso jugador cubano durante la temporada.

“Jugamos contra el Austin en la pretemporada y después los vimos contra Montreal en los Play offs” – expresó el Coach del Dinamo: Dominic Kinnear en la página Web del Club “Anotamos los nombres de algunos jugadores que nos parecieron con calidad y conversamos con su entrenador pues existe  una oportunidad de traerlo acá”

martes, 19 de octubre de 2010

Mi final sera como una pelicula de Hollywood...!!



Durante el último mes en el amarillento campo de hierba junto a la Eagle River Elementary School, un joven aparece todas  las tardes, practicando con un balón de fútbol, haciendo juegos solitarios y disparando sobre una meta vacia el es Yeniel Bermúdez.

A Yeniel de 25 años, pocas personas lo conocen aqui en Alaska, pero no hace mucho tiempo, su imagen era un símbolo de orgullo nacional deportivo a miles de kilómetros de distancia de aqui en su isla de Cuba. Ahora no podía estar más lejos de todo eso.

En el 2008, Bermúdez fue el capitán de la sub-23 de la seleccion nacional de Cuba un país comunista que no permite a los ciudadanos viajar a los Estados Unidos, pero al equipo de Bermúdez esa vez se le permitió un permiso especial para visitar gracias a un torneo de clasificación olímpica en la ciudad de Tampa, Florida,

Como los cubanos que llegan a territorio de EE.UU. se pueden quedar y concederceles la residencia permanente, un año antes de este evento ya Bermudez estaba considerando en su cabeza la idea de desertar durante eldesarrollo del mismo.

Arielito de cuatro - cuatro

El espirituano volvió a marcar y ya lo ha hecho en los cuatro partidos de su equipo para acumular seis goles en el torneo con seis uno por encima del pinero Puga que llegó a cinco dianas.

El gol de Martínez sirvió además para entregarle el liderazgo del torneo a su equipo que ahora acumula nueve puntos, dos más que los Cienfuegueros que empataron a dos goles con los representantes de la Isla.

Fue el choque entre Marineros y los muchachos de la Isla Joven el que abrió la jornada en la capital espirituana y la tropa de la Perla del Sur, saltó como una tromba y a los 26 minutos ya ganaban por dos goles a cero, gracias a la segunda diana del Capi mesa (22’) en el torneo y otra de Alain Solís (26’). Pero reza el viejo adagio del futbol que no hay resultado más engañoso que el 2-0 y lo que parecía una fácil victoria terminó siendo empate gracias a goles de Roberto Hernández a los 75 y del Matador Puga cuando ya espiraba el encuentro.

lunes, 18 de octubre de 2010

Armenteros le da los tres puntos a un necesitado Heracles



Mientras seguimos buscando la forma de romper el Bloqueo Mediático que la Federación Cubana le ha impuesto al Engendro y que forma parte elemental de sus planes para el desarrollo del futbol, ya sabemos que menos partidos futbol unido a nula publicidad harán la magia de aumentar la popularidad y el futbol en Cuba, nos daremos un recorrido por la actuación de los cubanos por las diferentes Ligas del Mundo.

Resalta sobremanera la actuación de Samuel Armenteros que no solo estuvo en el once inicial del Heracles sino que con su gol en el minuto 89 le dio a su equipo la segunda victoria del torneo y de golpe y porrazo lo sacó de la zona de descenso y lo colocó en el lugar 14 de la tabla de posiciones.


Y ya tenemos rivales

Tras los resultados de ayer ya se conocen los equipos que serán rivales de nuestra selección en la siguiente ronda de la Copa del Caribe a jugarse en próximo mes, así mismo quedaron definidos los restantes grupos de esta ronda.

A la ya conocida selección de Antigua y Barbuda, sede del grupo, se unieron además la selección de Dominica, líder del grupo D y Surinam que terminó segunda del C.

Los muchachos de Dominica se adjudicaron su serie tras sorprender a República Dominicana, equipo que solo unos días antes había impuesto un nuevo récord en el área de la CONCACAF con victoria de 17:0 sobre las Islas Vírgenes Británicas, en su propio terruño y las vencieron con marcador de 1:0 para dejar a los dominicanos fuera del torneo, Dominica también había derrotado al equipo de las Islas Vírgenes por 10:0.

domingo, 17 de octubre de 2010

A cuenta gotas

Arielito, 5 goles en 3 partidos

Así de esa manera hemos podido recolectar la información de la tercera ronda del Engendro pero al fin, casi 24 horas después de finalizada la jornada podemos al menos informar los goleadores de los encuentros jugados ayer en tierras espirituanas.

En el primer partido de la jornada la nave Cienfueguera demostró una vez más que es una de las favoritas del torneo al vencer a la selección matancera por un gol a cero gracias a un gol del Capi Mesa desde el punto penal a los 14 minutos de juego.

A segunda hora los reunidos en La Formadora se dieron gusto y se fueron a casa con un dulce sabor de boca ya que pudieron ver cinco goles y además su equipo se llevó los tres puntos frente al combinado de la Isla de la Juventud.

Ozzie como la espuma


Y llegó por fin el gol de Ozzie, y que digo gol, fue un golazo el que anotó Osvaldo Alonso este viernes contra las Chivas USA en frente a casi 37 mil espectadores en el Qwest Field de Seattle.

El primer gol de la temporada para Alonso llegó a los 25 minutos de juego en una jugada iniciada por él, robó un balón en el medio campo, levantó la bola para Montero que por la izquierda se adentró en el área, esperó a Zakuani y cedio el balón al africano que llegó hasta la línea de fondo para hacer hacer un pase atrasado y allí apareció Ozzie que cambiándole el palo al portero de Chivas para su primer gol de la temporada y el segundo, también un golazo, en su historia dentro de la MLS.

La renta de Osvaldo pudo incrementarse a los 88 minutos cuando volvió a robar un balón y saco un escopetazo de pierna izquierda que se fue apenas desviado.

Ver el video del gol y la celebración de Ozzie aquí