sábado, 16 de octubre de 2010

Noelvis, las ilusiones que no pudieron matar

Los lacónicos e inexactos reportes de los partidos de futbol en la prensa cubana hacen que hablar de un defensor en es una tarea harto difícil pero siempre la calidad y los éxitos resaltan sobre la mediocridad y aun en medio de tanta oscuridad el talento brilla con luz propia y esto es lo que sucede con el joven lateral derecho cienfueguero Noelvis Palacios.

Jugador de dos área, explosivo, seguro en defensa, peligroso en sus desbordes ofensivos y dueño de la banda derecha son cualidades de este muchacho nacido en la Perla del Sur y que comenzó a jugar al futbol, de la mano de Juan Carlos Martínez, casi antes de que pudiera escribir su nombre.

Sus cualidades deportivas, pese a no tener un físico impresionante, le abrieron las puertas de la EIDE cienfueguera y allí bajo el mando de Francisco Carrazana se integraría a una de las generaciones de futbolistas más brillante que ha dado Cuba jamás: La Generación Carrazana.

viernes, 15 de octubre de 2010

Marineros levantan boga, Pinar se complica


Hosniel Cabrera le dio los tres primeros puntos a Cienfuegos

Uno de los onces más exitosos y sufridos de los últimos años: Cienfuegos no estuvo creyendo en la maquinaria granmense que había iniciado el presente torneo arrasando con los locales espirituanos al ritmo de cuatro goles y la derrotó con marcador de dos goles por uno.

La renovada escuadra marinera abrió la cuenta a los 32 minutos cuando Yasmani “el Pollo” Bernal mando el esférico al fondo de las redes, Siete minutos más tarde el siempre peligroso Ruslán Batista ponía el empate transitorio con el que los equipos se iría al descanso. 

En la segunda parte el rapidísimo Hosniel Cabrera en contraría la brecha en la defensa oriental y marcaría el segundo gol de los del centro y que les sirvió para anotarse los tres primeros puntos del presente torneo.

martes, 12 de octubre de 2010

Matanzas sorprende, Granma reafirma favoritismo


Anonimato, copieta y desprecio son las palabras con las que se puede catalogar el inicio del Engendro, o Campeonato de Segunda División de Cuba en su primera (y esperamos) única edición.

Poco o nada se dijo en la prensa local cubana y lo que se dijo (en Granma, Juventud Rebelde y Perla Visión) se resumió a una copia exacta de lo publicado en la Agencia Nacional de Noticias, lo cual demuestra el tremendo interés que el famosito torneo despierte en la prensa cubana, a esto habría que añadirle el completo “olvido” del locutor del noticiero nacional más preocupado en tratar de convencer a los televidentes de que Cuba es un tremendo equipo de beisbol (curioso esto pues antes no había que tratar de convencer a nadie de esto) que de dar cualquier información deportiva.

¿En que andan nuestros rivales?

Mientras nuestra Selección Nacional sigue estancada en La Habana jugando contra equipos provinciales y a punto de ser descuartizada para enviar a varios de sus elementos al torneo de segunda división que se debe iniciar hoy en Sancti Spíritus, las principales selecciones del área de CONCACAF han aprovechado las jornadas FIFA, para efectuar algunos juegos amistosos y afilar sus escuadras con vistas a los próximos compromisos internacionales.

Así las cosas el pasado 8 de Octubre la selección de Canadá empató a dos goles con  Ucrania, una de las co-organizadoras de la próxima Eurocopa de Naciones, los canadienses que se pusieron en ventaja  de 2-0 tras treinta minutos pero no pudieron aguantar el empuje del equipo local y terminaron cediendo dos goles en la segunda mitad para el empate definitivo.

Hoy vuelve el futbol

O al menos eso es lo que está pronosticado. En medio de la euforia por la llegada de los Subcampeones del Volley, una nueva derrota en la pelota contra Estados Unidos y el previsto olvido de la prensa hoy se inicia en Sancti Spíritus el Campeonato Nacional de Segunda División del Futbol Cubano.

El inicio de este Engendro, que ha levantado más críticas que halagos está previsto para las dos de la tarde en La Formadora espirituana en donde uno de los equipos más tradicionales de nuestro futbol, Pinar del Río se enfrentará a los cocodrilos matanceros que buscarán dar la primera sorpresa del torneo ante un conjunto verde que sale como uno de los favoritos, no solo por su historia sino también por las excelentes demostraciones que realizó frente a la escuadra nacional cubana hace apenas unos días en sus predios de la Bombonera.