sábado, 4 de septiembre de 2010

Lista la Tropa Marinera

Hace apenas unos minutos el amigo Ney se apeó por acá con un par de noticiones que hemos decidido, por su importancia mover desde la página de comentarios a la principal del Blog.

La primera es la conformación de la escuadra marinera para el próximo Campeonato Nacional de Segunda División del Futbol Cubano, una nómina en la que resaltan la ausencia de jugadores que aportaron muchísimo a la escuadra en años anteriores, como Duniel Calderón, Noelvis Palacios y Coki Pez quienes hoy buscan nuevos horizontes en tierras ecuatorianas así como dos históricos como Mario “El Potro” Pedraza y el pequeño gigante Manolito Abreu quienes han pasado al retiro.

Llamativo además la presencia de Jorgito Pérez y el Coco Cerdeira dos de los hombres que fueran suspendidos por la Federación Cubana de Futbol en el mes de Noviembre tras los, nunca esclarecidos, hechos ocurridos en Guantánamo y que terminaron con la expulsión de cinco jugadores por el resto de la temporada (en un principio la sanción fue por dos años, pero al parecer los reclamos hicieron efecto, la cordura regresó a los dirigentes de la AFC o como ya el plan macabro de destruir a la escuadra marinera se había cumplido con éxito ya se podía dejar jugar a los jugadores nuevamente)

La nómina según el amigo Ney y publicada en Perlavisión es la siguiente:

jueves, 2 de septiembre de 2010

El rey de Copas.


Este bien pudiera ser el sobrenombre para Osvaldo Alonso, quien tras la victoria de anoche del Seattle Sounders 3-1 sobre Chivas USA, alcanzó su tercera Final de la Copa abierta de los Estados Unidos en tres años.

Alonso quien en el 2008 comenzó su carrera profesional con el Charleston Battery, en aquel entonces de la USL1 y ese mismo año guió al equipo de Carolina del Sur a la Final de la Copa Abierta de los Estados Unidos, Lamar Cup, en donde terminaron cediendo frente al DC United.

Tras un año de triunfos con el Battery y recibir el trofeo del Novato del año Ozzie, pasó al recién formado Seattle Sounders de la MLS donde no tardó en hacerse amo y señor del medio campo y ayudar a su equipo a alcanzar las finales de la Lamar Cup, curiosamente contra el DC United, esta vez la fortuna sonrió a Alonso y los tuyos y se coronaron Campeones lo cual les abrió un puesto en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

martes, 31 de agosto de 2010

Idolos del pasado: Lorenzo Sotomayor Fernández

En casa de los Sotomayor el futbol entró un día para quedarse, por ello no fue raro que los cinco hermanos (Osvaldo, Germán, Lorenzo, Agustín y Pablo) se dedicaran a la práctica de este deporte, siendo Lorenzo el que más lejos llegó llegando a integrar la selección cubana con la cual llegó a proclamarse Campeón Centroamericano, participar en unos Juegos Panamericanos y Olímpicos y una eliminatoria mundialista.

Sobre sus inicios Lorenzo recordaba: “Inicié embullado por mi hermano Osvaldo, que es el mayor, y el que primero empezó a practicar el deporte. En esa época comenzaba el auge del fútbol en el país y enseguida fuimos a entrenar a un área, allí tuve de entrenadores a Luis Rojas, a Pellerano y a Lozada”

lunes, 30 de agosto de 2010

Estampas de nuestro fútbol

Cuenta que allá por los años 20 cuando el fútbol era el deporte más popular entre los cubanos, muchos jugadores españoles dejaban sus clubs en la Madre Patria para viajar a La Habana donde eran mejor pagados.

Dentro de aquel grupo se encontraba Laureano José Rodríguez, más conocido por el sobrenombre de Cachán, un muchacho analfabeto pero que en los terrenos de fútbol destacaba como un gran extremo izquierdo de excelente toque y precisos centros al área.

Yendri le salva un punto al Tampa Rowdies

Cuando usted cree que ha visto todo en futbol suceden cosas como la de anoche en Tampa que lo dejan atónito.

Resulta que con el marcador en contra de los Rowdies 2:1 y con el equipo necesitado de puntos para seguir con esperanzas de clasificarse a los play off, el director técnico del equipo de Tampa tomó la decisión de sacar a su delantero estrella el cubano Maykel Galindo de buen partido hasta ese momento y poner al también cubano Yendri Díaz, osea sacaba un delantero centro por un defensa central justo cuando su equipo necesitaba goles.

Pero si el cambio resultó sorpresivo aun más fue el hecho que situó al matancero como centro delantero, ya habíamos a Yendri de medio de contención o por la derecha, pero… ¿de centro delantero?

domingo, 29 de agosto de 2010

Armenteros titular en la derrota del Heracles

El cubano tuvo ayer la primera oportunidad de jugar como titular en la presente temporada y la segunda desde que llegara a Holanda.

Armenteros quien estuvo en la cancha los 90 minutos no pudo ayudar a se equipo a solventar un partido que se tornó muy cuesta arriba ya que antes de la media hora ya perdía 0-3.

Ozzie, intransitable

Así estuvo anoche el muchacho de San Cristóbal en el partido en el que su equipo el Seattle Sounders venció, dramáticamente, al Chicago Fire 2-1 en el Quest Field de Seattle.

El equipo esmeralda que había comenzado perdiendo gracias a un cobro desde el punto de penal le dio la vuelta con un par de goles del colombiano Montero, el segundo de ellos en el tiempo de reposición.

Yeniel Bermúdez se proclama Campeón de la USL2 con el Battery


El cienfueguero acaba de sumar otro título en su joven carrera cuando anoche junto a su equipo el Charleston Batttery se proclamó campeón de la Tercera División del fútbol en los Estados Unidos tras derrotar al Ritchmon Kicker con marcador de 2:1 poniendo así a una temporada difícil para el hombre de la Perla del Sur.

Yeniel que pudo haber comenzado el año en la MLS, tras el interés del director técnico de Chivas USA por el elegante y seguro defensor cubano, tuvo que regresar al Charleston ya que una lesión en el muslo le permitió presentarse en los entrenamientos del equipo MLSero y pelear por un puesto en el equipo roji-blanco.