viernes, 27 de agosto de 2010

Respuesta para nuestro amigo Ney

Ante todo darte las gracias por visitar nuestro blog y una invitación para que sigas visitándonos y dejándonos tus impresiones del mismo y si está en tus manos colaboraciones para el mismo lo cual sin duda mejorará el sitio y lo hará crecer.

Agradecerle además la información sobre la final de la Copa Radio Ciudad del Mar pues nuestros esfuerzos habían sido vanos en la búsqueda del resultado de la final que terminó con la coronación de los locales al vencer 3-1 al equipo de Sancti Spíritus con dos goles del talentosísimo Capi Mesa y la otra a cuenta del África Benítez.

Como te conté hace días vi tu opinión en Futcuba y me pareció muy interesante pero si no te contesté fue porque como ya te expliqué mis opiniones están siendo o no publicadas o editadas, lo que comprenderás motivó mi enojo y retiro de la misma, pues si en realidad estamos buscando mejorar nuestro futbol no podemos solo las opiniones que la Federación quiere oír.

Para los amigos que no han tenido la posibilidad de leer la opinión del amigo Ney acá se las traigo y cito:

jueves, 26 de agosto de 2010

Copa Radio Ciudad del Mar. Marineros aseguran su presencia en la Final

El equipo titular de la provincia de Cienfuegos mantuvo su invicto en la Copa Radio Ciudad del Mar, tradicional torneo futbolístico que acoge la Perla del Sur previo al Campeonato Nacional de la disciplina, al disponer en la segunda fecha de su similar de Sancti Spíritus con pizarra de dos goles por uno.

Los discípulos del debutante director técnico Liosbel Lara remontaron un tempranero gol de los visitantes y con gran disciplina táctica dieron vuelta a la pizarra, una de las dianas firmadas por su estelar Yoisnel “Capi” Mesa.

Ambos onces derrocharon entrega sobre la cancha, en gran medida gracias a la juventud imperante en el terreno de juego.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Duniel, persiguiendo un sueño


Solitario, en tierras extrañas corre hoy detrás de un balón Duniel Calderón, un chico cienfueguero que nació y creció respirando, sudando futbol.

Lejos de los suyos, pero sin olvidar su terruño, su familia y con ese cariño especial por el hombre que le enseño lo que sabe de este deporte y que más que un entrenador fue como un padre, Francisco “Papá” Carrazana, trata hoy de hacer renacer esos sueños que un día le truncaron en su patria querida.

Decepcionado de los malos manejos y la indeferencia de los dirigentes futbolísticos de nuestro país hacía los jugadores de su provincia y hacía él en particular tomó un día la decisión de buscar en tierras extranjeras lo que en la suya se le negaba aun a sabiendas que tendría con ello que renunciar a las dos cosas que más quería: su familia y defender la tricolor cubana.

Nacido un 13 de Abril en la Perla del Sur se incorporó a la tierna edad de 7 años al área especial de La Reina y tres años más tarde era “captado” para la EIDE (Escuela de Iniciación Deportiva) provincial.

Internacionales Cubanos ganan primera Copa Soccer entre amigos

Adonis Palacios del Cuba internacional lucha con jugador boricua por el balón

En un partido extraordinariamente emotivo, el once de Cuba derrotó en la final 3-0 a su similar de Puerto

Rico y se llevó la copa, como genuino campeón de este torneo.

Con un fútbol a ras de pasto y un efectivo arsenal ofensivo, los Internacionales de Cuba golearon al Club Unión de Puerto Rico para conquistar la Primera Copa Internacional Soccer entre Amigos.

Los cubanos se apoyaron en un par de dianas de José Serrano y otra de Leodan Salas para imponerse a los boricuas en el encuentro decisivo de la cuadrangular de fútbol, disputada el fin de semana en la cancha de la 127 avenida y la 7 calle del NW. En semifinales, Cuba no dejó margen a las dudas y se clasificó con una sensacional goleada 11-1 al representativo de Ecuador, mientras que Puerto Rico derrotaba 5-1 al Progreseño F.C, de Honduras.

Comenzó en Cienfuegos la tradicional Copa Radio Ciudad del Mar


Mientras en el terreno del municipio cienfueguero de Cruces comenzaba la Copa Radio Ciudad del Mar, la reserva de los Marineros (equipo futbolístico de la provincia de Cienfuegos) se limitaba a entrenar en el estadio Luis Pérez Lozano, luego de verse impedidos de jugar al no llegar a tiempo sus posibles contrincantes.

El certamen, tradicional medidor para los conjuntos que se preparan de cara al Campeonato Nacional de fútbol, dio inicio con mas penas que glorias, aunque digno es de destacar el esfuerzo de los organizadores por mantener viva una justa ya histórica para la Perla del Sur.

Y es que de las tres selecciones visitantes sólo el once de Matanzas resultó puntual, a la vez que en la tarde de este lunes todavía se esperaba por el arribo de Granma y Sancti Spíritus.

martes, 24 de agosto de 2010

Entramos en la moda del 4-5-1


O del 4-2-3-1 como prefieren llamarle algunos por la presencia de dos volantes recuperadores y tres ofensivos.

Al menos esta fue la formula usada en los últimos partidos de preparación aunque en el primero según la prensa salvadoreña los cubanos saltaron al terreno en el primer encuentro con sólo tres defensores.

Según la página Futcuba (en la cual han sido vetados mis comentarios incluso algunos que Raiko ha tenido la gentileza de publicarme en Juventud Rebelde, lo cual demuestra la estrechez de mente del censor de la página que se origina en Pinar del Río) la alineación base de los nuestros incluyó a los eternos Odelín Molina bajo los tres palos y los defensas centrales Yeniel Márquez y Reysánder Fernández, por la derecha alternaron los jóvenes Kanier Dranguet y Juan Carlos Martínez, mientras que por la izquierda estuvo Joel Colomé.

domingo, 22 de agosto de 2010

Selección cubana Sub 17 termina segunda en cuadrangular pre-mundialista

En medio del relajo desinformativo que existe sobre el presente torneo caribeño Sub 17, mientras en Trinidad, los medios juran y perjuran que solo los trinitarios pasan a la siguiente ronda en Cuba, JIT online asegura que son los dos primeros, algo que debe estar más cerca de la realidad y la CONCACAF se hace la chiva de las pestañas largas y no dice nada al respecto, lo único cierto es que los nuestros acaban de terminar como segundos de su grupo tras los resultados de ayer.

A primera hora los nuestros recibieron una inesperada resistencia de los muchachitos de St Kitts and Mevis, que saltaban al terreno con las esperanzas de desplazar a los nuestros del segundo puesto si lograban derrotar a nuestra selección, finalmente el mejor futbol de los nuestros terminó imponiéndose y Dairon Pérez con su segundo gol del torneo, al minuto 58, rompió la resistencia de los de St Kitts con el gol que a la postre le daría la victoria a los cubanitos con marcador de 1-0.

Nueva estructura del Campeonato Nacional, un monumento al desastre

Que nuestra Federación Nacional de Futbol no se caracteriza por las brillantes ideas es algo ya más que conocido por los que seguimos el futbol en Cuba, pero la verdad es que la nueva estructura para el Campeonato Nacional podría muy catalogarse entre las peores pues por donde quiera que se le mire solo se le encuentran puntos negativos.

Se alega que con la creación de la misma se busca emparejar el nivel de los equipos, hacerla más competitiva, que nuestros jugadores jueguen al más alto nivel, que se cree un mayor interés en las provincias por no descender o buscar el ascenso a la primera división, evitar el parón navideño y bla, bla, bla.