miércoles, 4 de agosto de 2010

Cuba jugará cuadrangular en El Salvador

Cuba realizará en agosto una serie de choques amistosos con equipos salvadoreños en su preparación para la Copa del Caribe, anunció el Presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Jaime Rodríguez.

Los cubanos enfrentarán el 10 de agosto a la Universidad, el 11 al Alianza y el 12 al Atlético Marte, todos de la Primera División salvadoreña.

"Ellos han estado en una preparación seria. Han estado en Europa y vienen para acá a jugar y abrir las relaciones deportivas con El Salvador", señaló Rodríguez, citado este viernes en el matutino “La Prensa Gráfica”.

Sub 17 a Trinidad y Tobago

Escrito por Roberto Mendez
Martes, 03 de Agosto de 2010 15:04
La escuadra cubana de fútbol Sub-17 se prepara para comenzar el venidero día 18 la segunda etapa de clasificación del Caribe para la Copa Mundial de México 2011, en tanto se conoció en últimas horas que el equipo de mayores fue saltado a similar ronda del área para la Copa de Oro de CONCCACAF. 

Los muchachos menores de 17 años con la dirección de Israel Blake viajarán el día 16 a Trinidad y Tobago para jugar allí en el grupo E junto a locales, Saint Kitts y Nevis y Bermudas, en una ronda regional que otorga cinco plazas para la final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de 12, por tres boletos directos a la cita mundial azteca.

En la otra llave a efectuarse en Jamaica en igual fecha, según sitio web de CONCACAF, lidiarán los anfitriones, Haití, Guyana y Barbados.

lunes, 2 de agosto de 2010

Un pasaporte muy pesado

La historia presente del futbol cubano ha sido marcada por continuos fracasos, olvidos y campañas de desprestigio orquestadas por aquellos que debieran encargarse de su desarrollo y por los medios de comunicación dentro de la isla a los que se han hecho eco los medios internacionales, dándonos una aureola de beisbolistas natos, poco dados para el futbol, deporte, según ellos poco popular en nuestro hermoso caimán.

Durante los años setenta y ochenta muchos de nuestros jugadores, abalados por los buenos resultados en la arena internacional, fueron pretendidos por clubes importantes del área e incluso Europa. Pero con los 90 y especialmente el nuevo milenio llegó la desgracia acompañada de los malos manejos y el anonimato al que se le obligo al futbol a vivir.