jueves, 18 de marzo de 2010

CNF. Resumen del partido La Habana - Las Tunas

Pese a que han pasado más de 30 horas desde que terminó el partido La Habana - Las Tunas que dio el pase a semifinales a los primeros hemos decidido traer este artículo publicado por Radio Artemisa esta tarde.

Artemisa. La Habana, Cuba -Este miércoles se jugaron en cuatro canchas del país los partidos de vuelta de los cuartos de final correspondientes al Campeonato Nacional de Fútbol, La Habana recibió en su cuartel general al once de Las Tunas.

Los habaneros que llegaron a este partido con la ventaja de la igualada a uno en el partido de ida, salieron desde el pitazo inicial a buscar el triunfo que les diera la clasificación para la próxima fase del torneo.
En el minuto 17 Raciel Torres puso delante a los vaqueros, gracias al cobro de un tiro libre desde las afueras del área penal. Diez minutos más tarde, Boris González desperdiciaba una buena oportunidad de ampliar el marcador, cuando su cabezazo pegó en el poste.

Los tuneros se sacudieron el polvo del camino y comenzaron a manejar los tiempos del partido, a tal punto que tuvieron varias llegadas a puerta, pero sin poder igualar el marcado, en gran medida gracias al arquero habanero Yunaikel Zayas, quien detuvo todo lo que le tiraron.

Cuando parecía que la primera mitad del encuentro se terminaba con ventaja para los de casa, apareció Edgar Márquez, quien aprovechó un tiro de esquina para igualar las acciones cuando se jugaba ya en tiempo de descuento.

En el complementario el choque se tornó de ida y vuelta sin poder definir un dominio claro por ninguno de los dos equipos, hasta que en los 70 Yovany Ayala vio la roja directa para así dejar a Las Tunas en inferioridad numérica. Los habaneros se volcaron al ataque pero sin opciones claras de gol.

En el minuto 80 un contragolpe de Maikel Celada provocó una falta de Sandro Sevillano dentro del área, que el oficial del encuentro sancionó con la pena máxima. Una vez más el arquero habanero Yunaikel Sayas se creció, esta vez atajando el penalti cobrado por Dairon Blanco, que de anotarlo de daba la clasificación al once oriental.

El marcador no se movería más y habaneros y tuneros terminaban abrazados a uno, dejando todas las emociones para la definición en la tanda de penales.

Otra vez el arquero habanero Yunaikel Zayas (en tarde perfecta) hizo gala de porque es uno de los mejores guardametas del país deteniendo el disparo al primer cobrador tunero y obligando a fallar a otros dos. Mientras que por los vaqueros marcaron Boris González, Raciel Torres y Osley Guerrero, mientras desperdiciaban sus oportunidades Héctor Galván y Sandro Sevillano.

Así la Habana se impuso a Las Tunas con pizarra de (3x2) en la tanda de penales, para de esta manera lograr su clasificación para la semifinal del torneo, ubicarse entre los cuatro mejores equipos del país, resultado este que no se alcanzaba desde el año 1978 cuando se obtuvo la cuarta posición.

Al término del partido Hubo Meriño Jefe de Actividades Deportivas de nuestra provincia le envió una felicitación al equipo habanero en nombre del Consejo de Dirección de Deportes de La Habana y los exhortó a que continúen con el mismo tesón, la misma dedicación y el mismo espíritu de combate que han mantenido hasta la fecha.

Otros resultados de estos cuartos de final, Ciego de Ávila derrotó (3x0) a Santiago de Cuba, para así remontar el (0x2) sufrido en el partido de ida jugado en la cancha Antonio Maceo. Camagüey logró empatar a uno ante Guantánamo para avanzar a las semifinales tras su victoria de (1x0) en el partido de ida. Mientras Ciudad de la Habana no pudo pasar de un empate a cero ante Villa Clara, quien avanza a la siguiente fase por su empate a uno en el estadio Pedro Marrero y por su condición de visitante el gol marcado se considera doble.

Ya todo esta listo para las semifinales que se jugaran los días 24 y 27 del presente mes, donde se enfrentarán de La Habana vs Ciego de Ávila y Camagüey vs Villa Clara, siempre comenzando en los predios de los primeros.

En Las Tunas será el torneo de Futsal de las Olimpiadas Cubanas

Las Tunas, 17 de marzo (P-26).- El torneo de fútbol sala de la V Olimpiada del Deporte se jugará en esta oriental ciudad el venidero mes de mayo, según la convocatoria dada a conocer por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y el Comité Olímpico Cubano.

La sala polideportiva “Leonardo McKenzie Grant” será una vez más la casa del futsal cubano, en un torneo que ha contado en ediciones anteriores con la presencia de los jugadores cuatro veces mundialistas de nuestro país y de representaciones de la República Bolivariana de Venezuela.

Aun sin confirmar las selecciones que animarán el torneo, la afición tunera se prepara apara disfrutar uno de los deportes más populares en este territorio, convertido en los últimos años en capital del futsal nacional, tras la organización de varios torneos de las Olimpiadas del Deporte Cubano y los Juegos Deportivos del ALBA, y de recibir en dos ocasiones la visita del varias veces titular de la Serie A italiana, el Arzignano Grifo.

La quinta edición de la Olimpiada del Deporte Cubano se efectuará del 15 al 29 de mayo en nueve provincias, con alrededor de 5 501 participantes (de ellos unos 3 317 atletas) en 30 deportes.

El evento se celebra cada dos años desde 2002, con la presencia de los mejores atletas cubanos y de representaciones extranjeras que han ido creciendo en número y calidad, hasta reunir a 1327 visitantes de 19 naciones en 2008. (Tomado del Periodico de Las Tunas)

miércoles, 17 de marzo de 2010

Cuba y el eterno pecado del futbol


Acaban de terminar los cuartos de final del Campeonato Nacional de Futbol y nuevamente nos queda el sabor amargo que deja el desprecio y la falta de respeto al que se sigue sometiendo el futbol en nuestro país, especialmente al nuestro al criollo, ese que practican los muchachos salidos de nuestros barrios.

En cuatro canchas del país 8 equipos buscaban su paso a las semifinales del 95 Campeonato Nacional de Futbol sin embargo parece que nadie se entera al mens en los medios de prensa y en la Comisión Nacional. Irritante resulta ver que en el Noticiero Nacional de la Televisión se haga solo una breve referencia al futbol y oh... que noticia, la victoria del Barcelona, el poderoso y millonario club catalán, pero de los nuestros nada, ni una referencia ni una mención, ni una palabra.

Aun más agravante e insultante es la nota de Jit Online, única publicación que se dignó a hacer una reseña de lo acontecido hoy, y que por cierto tardó hasta pasada las once de la noche para publicar algo, y es que según el autor del artículo, no publica los nombres de los goleadores del partido entre el Habana y Las Tunas pues la Comisión Nacional no había brindado los nombres de los mismos, otra vez la Comisión Nacional, esa que debería vigilar por el desarrollo y divulgación del futbol y que con sus acciones, como la de hacer coincidir las etapas definitorias del Campeonato Nacional de Futbol con las de la Serie Nacional de Beisbol y con ello la muerte informática de nuestro torneo futbolístico.

En medio de tanta m..... pudimos conocer que Ciego de Avila, Provincia Habana, Villa Clara y Camagüey lograron su pase a semifinales.

Ciudad de la Habana mantuvo completamente anulada la ofensiva del Expreso del Centro pero sus delanteros tampoco pudieron perforar la meta naranja y quedaron fuera del torneo por la regla del valor doble de los goles como visitante, toda vez que el partido de ida en el Marrero había terminado con un empate a un gol.

En Morón, Ciego de Avila con el gol número 22 de Sánder Fernández en el minuto 81 completó una espectacular remontada ante el conjunto de Santiago de Cuba, que vuelve a sumar otra derrota en su visita a tierras avileñas.

Obligados por el cero - dos en el partido de ida los locales salieron en busca de un resultado que los pudiese catapultar a la siguiente ronda y comenzaron a labrar su remontada a los 20 minutos cuando Yarosky López perforó la meta santiaguera y sólo doce minutos más tarde Leonel Duarte lo imitaba para igualar la serie que se decidiría como ya dijimos con el gol de Sánder.

Como ya dijimos los aires del Rogelio Palacios le sientan muy bien al camagüeyano Armando Coroneaux quien con su gol de hoy puso a su equipo del otro lado, dejando a los locales en el camino.

Fueron los guantánameros los que abrierón el marcador gracias a un gol de Urgellés, suponemos que Aliannis, pues no hay nigún jugador en la nómina de guantánamo con ese apellido y que se nombre Yarosky, como se dice en el artículo de JIT, a no ser que el susodicho Yarosky haya sido incorporado al conjuto del guaso en los últimos dos días.

Fue al minuto doce que cayó el gol que le hizo revivir las esperanzas a los locales pero a los 43, apareció la bestia negra de los guantanameros, Armando Coroneaux para sellar el empate que le daba el paso a los de la tierra del tinajón.

Por último el partido de los fantasmas, en la Jupiña, Habaneros y tuneros terminaron con una brazo a un gol lo que hizo que hubiese que decidir al semifinalista desde los doce pasos y desde allí los de casa fueron mejores con marcador de 3:2.

Así las cosas quedaron definidas las llaves de semifinales en las que Villa Clara enfrentará a Camagüey y Ciego hará lo mismo con el equipo de La Habana de cumplirse los pronósticos villaclareños y avileños deberán redimir aquella final de la temporada 2003 en donde con los goles 31 y 32 de Léster Moré los de la piña descarrilaron al Expreso para alzarse con el título

Y serán cuatro...

Los equipos que queden con vida tras la jornada de hoy en el Campeonato nacional de Futbol. Villa Clara, Provincia Habana, Camagüey y Santiago lucen como los más opcionados tras los resultados tras los resultados en los partidos de ida, pero no todo está dicho y Ciudad de La Habana, Las Tunas, Guantánamo y Ciego de Ávila saldrán no solo a pelear contra resultados sino contra, en algunos casos, de la historia.

Ciudad de La Habana, saldrá hoy al Camilo Cienfuegos en busca de una victoria que les esquiva en tierras zulueteñas desde Noviembre del 2006 cuando con gol de penalty de Jaime Colomé vencieron a los naranjas. Tras aquella fecha los capitalinos han visitado el Camilo Cienfuegos en tres ocasiones con saldo de dos derrotas y un empate y un saldo de 2 goles a favor y 9 en contra, unos números nada envidiables y que tendrán que revertir si quieren mantenerse en este torneo

Por su parte Santiago de Cuba, que sorprendió a uno de los favoritos Ciego de Ávila tendrá una tarea bien difícil, pese a su aparente cómoda ventaja de dos a cero en el partido de ida y es que las tierras moronenses no le son en nada beneficiosas y en las últimas tres visitas han encajado tres derrotas, dos de ellas con idéntico 0:2 y la tercera, la del 2007, por 1:3, resultado este sin embargo que en esta ocasión le daría el pase a semifinales.

Habría que ver que estrategia usará esta tarde el director técnico de los indómitos, si a sabiendas de la tremenda capacidad defensiva de su equipo saldrá a cuidar el resultado o tratará de salir a ofender a los avileños en su propio terreno a sabiendas de que entregarles el balón sería muy peligroso debido a la tremenda capacidad goleadora de sus tres hombre de punta Cervantes, Sánder y Duarte.

Guantánamo es el local que más difícil la tiene, pues a la derrota en tierras camagüeyanas se suma el acertijo en que se ha convertido para los defensas del guaso el habilidoso Armando Coroneaux al que los aires del Rogelio Palacios le asientan de maravillas ya que ha marcado en sus últimas cuatro presentaciones en el cuartel de los guantanameros.

En cuanto a resultados anteriores, ninguno de los dos equipos se ha sacado gran ventaja, ya que los últimos cinco encuentros se han zanjado con dos victorias por bando y un empate con 7 goles a favor de los locales por seis a favor de los del Tinajón, de esos seis goles 5 han sido firmados por la estrella camagüeyana Coroneaux

Otro de los favoritos en problemas, Las Tunas, tendrá una visita nada agradable a la Jupiña en Guanajay, un terreno que no les depara muy gratos recuerdos ya que el mejor resultado que han podido obtener en predios habaneros es un empate a dos goles en Marzo del 2009, resultado que por cierto firmarían hoy pues les daría el pase a Semifinales por los goles de visitante. En su favor hay que señalar que siempre han sido bien peleados decididos por un gol de diferencia y que para este juego su principal hombre Geovanis Ayala se debe encontrar en mejor forma tras su regreso en la jornada anterior después de haberse perdido las últimas cuatro del Campeonato Regular por una lesión.

Sin embargo del otro lado al peligroso Boris González, quien además de ser el autor del gol habanero en el partido de ida, les ha marcado a los tuneros en sus dos últimas visitas a la Jupiña, se unirá el Gallego Aira, ausente en el primer partido por acumulación de amarillas, quien ya sabe lo que es marcarle a Las Tunas en Guanajay.

Acá los dejamos con los resultados y goleadores de los últimos encuentros entre los rivales de turno en los recintos en que se juega hoy.

21-OCT-2010
CIUDAD DE LA HABANA – VILLA CLARA 1:1
Marcel Hernández (50) – Roberto Linares (37)

25-FEB-2009
CIUDAD DE LA HABANA – VILLA CLARA 0:5
Roberto Linares (2’ – 56’), Serguei Prado (23’), Luis Alberto Villegas (39’ – 65’)

13-DIC-2007
CIUDAD DE LA HABANA – VILLA CLARA 1:3
Yenier Márquez (4’), Michel Álvarez (29’), Yanier Martínez (69’) – Jensy Muñoz (87’)

18-NOV-2006
CIUDAD DE LA HABANA – VILLA CLARA 1:0
Jaime Colomé (50’P)

2005/06 – No jugaron, Villa Clara no clasificó

21-NOV-2009
CIEGO DE AVILA - SANTIAGO DE CUBA 2:0
Sánder Fernández (7’ – 18’)

29-OCT-2008
CIEGO DE AVILA - SANTIAGO DE CUBA 2:0
Adrián Hernández (65’), Asiel Estrada (79’)

03-NOV-2007
CIEGO DE AVILA – SANTIAGO DE CUBA 3:1
Luis Vega (7’), Alexis Mullín (50’), Alain Cervantes (78’) (CAV) – Reinier Martínez (76’)

21-OCT-2009
GUANTANAMO - CAMAGUEY 0:1
Armando Coroneaux (41’)

04-ABR-2009
GUANTANAMO - CAMAGUEY 3:1
Kanier Dranguet (3g) – Armando Coroneaux

13-DIC-2007
GUANTANAMO - CAMAGUEY 1:2
Alexis Zuaznábal (89’) – Armando Coroneaux (41’), Nicolás Piñeiro (59’)

11-NOV-2006
GUANTANAMO - CAMAGUEY 2:2
Jorge Luis Morales (34’), Honamis Alba (8’Ag) – Armando Coroneaux (17’ – 81’)

12-DEC-2005
GUANTANAMO - CAMAGUEY 1:0
Alexis Zuznábal (17’)

PROVINCIA LA HABANA - LAS TUNAS 1:0
Boris González (82’)

27-MAR-2009
PROVINCIA LA HABANA - LAS TUNAS 2:2
Dalain Aira (9’), Boris González (15’) (LHA) – Geovanis Ayala (24’), Maikel Celada (46’)

27-OCT-2007
PROVINCIA LA HABANA - LAS TUNAS 2:1
Raciel Torres (65’ – 83’) (LHA) – Edgar Márquez (90’)

28-OCT-2006
PROVINCIA LA HABANA - LAS TUNAS 1:0
Rudy Lay Arencibia (72’)

lunes, 15 de marzo de 2010

Idolos del Pasado. Andrés Faustino Roldán Cordero


Foto de la Eliminatoria Olímpica de 1976, Andrés Roldán saluda al capitán Haitiano (Foto cortesía de Andrés Roldán Sr.)


Consentido de los fanáticos cubanos en los años setenta y ochenta. Nació el 28 de febrero de 1950 en el reparto Reina, Cienfuegos. Delantero/volante creativo. Titular fijo de la Selección Nacional por 15 años (1970-1985)… el más brillante ciclo del fútbol criollo. Conquistó tres campeonatos locales, dos con la camiseta de Azucareros y uno con el Cienfuegos. Medallista de oro en tres Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, al hilo: Ciudad Panamá 1970, Santo Domingo 1974 y Medellín 1978. Participó en las giras del once nacional por Europa, África y Asia. Cuando pisaba el área grande con pelota dominada, los marcadores rivales pocas veces adivinaban el rumbo del pequeño-gigante cienfueguero. Letal en los cambios de ritmo. Convertía goles con la coraza de un gladiador y la sangre fría de un torero. Tiempista por excelencia… Generalmente, se anticipaba un segundo a la jugada. Cerebro del once antillano que acuñó el tan celebrado empate a cero gol con la mundialista Polonia (bronce en Alemania 1974), en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976… y el vicetítulo en los Juegos Deportivos Panamericanos, San Juan 1979. Formó el equipo de estrellas que enfrentó a la selección húngara, en la V Espartaquiada de Verano de los Ejércitos Amigos 1981.

La iniciación por el balompié nació en los muelles de su natal Reina, en Cienfuegos. Su hermano Alfredo Roldán y un nutrido grupo de amigos, unidos en la desbordada pasión por correr detrás de una pelota, “armaban una guerrilla y descalzos se la jugaban contra marinos griegos, rusos, checos, marroquíes o de cualquier otra nacionalidad que llegaban al puerto de Cienfuegos”.Mientras disfrutaba como un simple espectador de aquellas guerrillas futbolísticas, inventadas por su hermano, el destino le tenía reservada otra aventura, muy distinta al balompié.Su progenitor, cautivado por el ambiente marino que se respiraba desde el amanecer en la Perla del Sur, alistó al pequeño de la familia en la Escuela del Mar Andrés González Lines de Cayo Caguama, Varadero.

Yordanis Álvarez brilla en la derrota del Austin

Con un gol en los últimos minutos el conjunto del Dynamo de Houston (MLS) venció al Austin Aztex (USL!) en el Nelson Field con marcador de 1:0. Pero más allá del resultado la noticia continua siendo el buen momento futbolístico que vive el cienfueguero Yordanis Álvarez, completamente recuperado de la lesión que hace un año lo alejó de los campos de juego.

Fue el hombre natural de Cienfuegos el que puso el futbol en el campo del terreno, fue el generador de ideas en el medio campo de un Austin que atacó durante casi todo el partido al punto de acumular siete disparos directo a puerta y seis tiros de esquina, pero que una vez más careció de quien diera la puntada final.

Fue precisamente Yordanis quien tuvo la primera oportunidad clara del partido cuando a los 16’ minutos cobró un tiro libre que Jeff Needham no pudo enviar al fondo de las redes por solo pulgadas.

El Aztex siguió creando jugadas de peligro, pero una vez más que en evidencia la falta de un definidor pues ni Eddie Johnson ni Sullivan Silva pudieron culminar sus chances, que terminaron en los guantes del arquero del Dynamo Tally Hall.

Para el segundo tiempo el Dynamo buscó más la puerta pero se encontró con un Austin bien parado y fue solo hasta el minuto 84 cuando tras un corner Geoff Cameron pudo enviar el balón al fondo de las redes.

El gol reactivó el ataque del Austin que vio como sus dos últimas opciones salir desviadas, cuando un disparo de Michael Callahan se iba a solo pulgadas del palo izquierdo de Hall y el de Yordanis pegaba en el lado derecho de la red.

Al final el visitante se llevó la victoria, pero el futbol lo puso Yordanis con su excelencia en el toque y sus precisos pases, como una noche antes había hecho su coterráneo Yeniel Bermúdez a miles de millas de distancia, Álvarez demostró que está para cosas mayores.
Houston Dynamo -- Tal1y Hall, Erik Ustruck, Craig Waibel, Adrian Serioux (Ryan Cochrane 76), Wade Barrett, Danny Cruz (Corey Ashe 81), Sammy Appiah, Mike Chabala (Geoff Cameron 81), Francisco Navas Cobo, Cam Weaver (Dominic Oduro 46), Luis Angel Landín.

Austin Aztex -- Miguel Gallardo-Aparicio, Sean Powers, Jay Needham (Tyler Hughes 46), Kieron Bernard, Kevin Sakuda, Lawrence Olum, Yordany Alvarez, Sullivan Silva (Michael Callaghan 46), Stephan Campbell (Lance Watson 46, Wes Allen 75), Jamie Watson (Richard Edgar 59), Eddie Johnson.

domingo, 14 de marzo de 2010

Santiago pone un pie en semifinales

Santiago de Cuba, último en entrar a la ronda de cuartos de final sorprendió hoy en el Antonio Maceo a Raymundo y todo el mundo al derrotar por 2:0 al conjunto de Ciego de Avila, líder del grupo C y equipo más goleador del torneo.

Si sorprendente fue la victoria de Santiago, más sorprendente es la forma en la que la publicación JIT ONLINE, nos trajo el resultado ya que el el autor de la nota no puede ocultar su ferviente fervor por el equipo de pelota de los Industriales y en dos de los tres primeros párrafos de la nota "futbolística" se desvive en alabar al equipo de pelota.

Tras la tortura inicial parece acordarse que la noticia es de fútbol y no de sus querido Industriales y tiene la amabilidad de regalarnos los autores de los goles que han puesto a los indómitos con un pie en las semifinales.

La cuenta de los locales la abrió Enoel Jordán a los 23 minutos y Leonis Martínez le puso cuentas definitivas al encuentro a los 38 minutos.

Ahora le toca a los santiagueros viajar hasta Morón y hacer lo que mejor saben hacer defender, no olvidemos que durante la mayor parte del torneo alardearon de la mejor defensiva en el Campeonato Nacional. Pero no deben confiarse pues los avileños estan heridos más no muertos y de acoplarse su trio goleador podría revertir cualquier resultado.

Aquí podrán encontrar la cronica y fotos del partido

Futbol cubano, Santiago contundente ante Ciego de Ávila.

YENIEL, EL MEJOR DE TODOS


Anoche tuve la oportunidad de viajar a Charleston para ver de primera mano el partido entre el equipo local y el Toronto FC, Campeón de la Copa Canadiense y miembro de la MLS.


La idea era ver el accionar de los dos cubanos enrolados en el equipo del Battery hasta el día de ayer: Yeniel Bermúdez y Eders Roldán. Finalmente solo el cienfueguero vió acción pues Eders no estuvo en el banco todo el partido, aun así el accionar del Yeniel en los primeros 45 minutos de juego bien valió el viaje de hora y media.




El cienfueguero, quien viene arrastrando una molestia en uno de sus muslos desde su regreso de Alaska, misma que le impidió asistir a las pruebas de las Chivas USA, abrió como titular en el centro de la defensa pese a no encontrarse a un cien por ciento e inmediatamente hizo notar su presencia.




Yeniel volvió a demostrar esa solidez ofensiva a las que nos tiene acostumbrados desde su debut con Cienfuegos y que ha paseado por las canchas cubanas e internacionales. Con su accionar mantuvo anulado al internacional canadiense Ali Gerba, quien ha marcado 11 goles en 23 partidos con el seleccionado de la hoja de maple.

Pero su labor fue más allá de la defensa, ante un medio campo del Battery que nunca funcionó, se convirtió en el perfecto suministrador de balones a los delanteros del equipo local con pases largos siempre cargados de veneno y con una presición impresionante para un hombre que jugaba practicamente en una pierna.




El mejor de los 22 sobre el campo de juego estuvo a punto de redondear su impresionante noche con un gol, cuando pescó un balón suelto en el área canadiense tras la salida de un corner y soltó un disparo raso que encontró al portero visitante bien colocado, para ahogar el grito de gol que casi explota en el stadium.


Cuarenta y cinco minutos le bastaron al hombre natural de Cienfuegos, que está por encima de un equipo de tercera división y que su destino cercano debe ser alguno de los equipos de la MLS.


Samon vuelve a marcar con su equipo


El guantanamero Samón Rodriguez volvió a marcar y su equipo el US Alessandria venció por 2:0 al Viareggio con lo que el equipo gris mantiene el octavo puesto de la clasificación general.

El cubano estuvo 80 minutos en el terreno y en la primera mitad fue una autentica pesadilla para el conjunto del Viareggio.

A los 10 minutos anunció su presencia cuando tras un cobro de falta de de Pucino, anticipa al guardameta Ravaglia y casi envía el balón al fondo de las redes.

A los 14 anticipa inicia un contragolpe al anticipar a un contrario, le sede e balón a Rosso quien baja por la derecha, centra el balón para encontrar la cabeza de Rodríguez que ahora si acierta en su remate para el uno cero del encuentro.

Tres minutos más tarde, otra vez Rodríguez, esta vez desde la izquierda saca un riflazo que es bien contenido por el meta contrario.

A los 26 minutos mete un balonazo espectacular para Ciancio que de cabeza estuvo a punto de batir a Ravaglia.

Un minuto más tarde vendría el único punto negro de la tarde cuando ve la amarilla por juego brusco.

Nuevamente a los 42 aparece la figura del guantanamero cuando Rosso le lanza un pase largo, Rodriguez que Fiale no puede despejar justo en el borde del área pero aparece el meta del Viareggio para enviar a saque lateral.

Dos minutos más tarde Buglio recupera el balón en el medio campo y cede a Ciancio que tras un recorte pasa el balón a Rodriguez que habilita a Mateos Aparicio para el dos cero que sería definitivo.

La segunda parte no arrojó grandes emociones y Samón fue sustituido por Motta a los 80 minutos

CNF. NADA PARA NADIE

En eso se resume lo acontecido en los partidos de ida del Campeonato Nacional de Futbol, ya, a falta del Ciego – Santiago, que se jugará mañana ningún equipo sacó una ventaja clara en los tres partidos restantes.

En el partido más esperado capitalinos y villaclareños empataron a un gol en el Pedro Marrero, lo cual le da cierta ventaja al conjunto anaranjado pues ahora los capitalinos están obligados a ganar o a empatar por dos o más goles.

Temprano en el marcador los del Expreso del Centro se adelantaron en el marcador gracias a su revelación de este año Reydenis Dueñas, quien sumó su 9 gol del campeonato. Ciudad de La Habana tuvo que esperar hasta el minuto 61, para ver como Heviel Cordovés lograba vencer la defensa visitante para colocar el empate definitivo.

Por su parte el equipo de La Habana siguió a ritmo de sorpresas y le arrebató un empate a Las Tunas en el mismisimo Ovidio Torres de Manatí.

A los 25 minutos uno delos jugadores más representativos del conjunto habanero, Boris Gonzales silenció a los reunidos en el estadio de Manatí al poner a la visita al frente con su octavo gol de la campaña, pero 15 minutos más tarde el ídolo local Geovanis Ayala conseguía su décimo octavo gol para igualar el cotejo a uno, marcador que se mantendría inalterable hasta el final del partido.

Ahora los de Las Tunas tendrán, al igual que Ciudad de La Habana, tratar de ganar en patio ajeno, o al menos empatar a dos o más goles si quieren obtener su paso a las semifinales.

Quien si hizo respetar su casa fue Camagüey, gracias a un gol de su estrella, Armando Coroneaux, quien a los 14 minutos de juego anido la blanquinegra en el fondo de las redes guantanameras para el regocijo de los reunidos en el Patricio Lumumba y darle cifras definitivas al encuentro.

Ahora viajarán a Guantánamo a sabiendas que un empate les daría el boleto a la siguiente ronda y que de anotar un gol, le pondrían la tarea casi imposible a los de guaso, pero no pueden confiarse pues con la capacidad goleadora de Aliannis y Zuznabal cualquier cosa puede pasar el próximo miércoles en el Rogelio Palacios