martes, 21 de diciembre de 2010

Yenier Márquez, mejor jugador en fútbol de campo


Por: Raiko Martín
Mientras los aficionados capitalinos y sureños festejan la clasificación de sus equipos al próximo Campeonato Nacional, la familia del fútbol cubano premió a sus mejores exponentes del año que está a punto de bajar sus cortinas.

El galardón entre los hombres correspondió al villaclareño Yenier Márquez, mientras que la distinción entre las féminas fue a parar a las manos de Yesenia Gallardo, una de las referencias ofensivas dentro de la escuadra de su género.

El premio al jugador más sobresaliente dentro del fútbol sala recayó en el cienfueguero Yosnier "El Capi" Mesa, quien además tuvo gran responsabilidad en la inclusión de los sureños en la venidera edición del certamen cubano.

Por su parte, el capitalino Yaudel Lahera consiguió la distinción del futbolista juvenil más destacado.
El reconocimiento al Mejor Árbitro del año que concluye fue para el colegiado santiaguero Marcos Daniel Brea, y la elección del árbitro asistente correspondió a María Dolores Saéz Armenteros.

Por último, y no menos importante, fue la designación de Erick Hernández en la especialidad de dominio del balón.

De esa forma cerraron las actividades del fútbol cubano. Por delante quedan los próximos 12 meses, que servirán para la conmemoración (Tomado de JR)

1 comentario:

  1. Muy bien por Yenier Márquez, aunque creo que la distinción debió ser para el "Cheva" Cervantes. Al menos este año me parece más justa la elección que la del año pasado cuando se sacaron la nominación de abajo de la manga nombrado a Roberto Linares.
    Del resto de la nominaciones poco se puede argumentar, Yesenia Gallardo fue una maquinaria de hacer goles con las féminas, el Capi sigue siendo el referente tanto en el futbol sala como con Cienfuegos en el futbol 11 y no creo que a nadie le quepa dudas que Yaudel Lahera es el mejor talento joven de la Isla.
    De los árbitros nada que decir, apenas si conocemos los nombres gracias a la tremenda difusión futbolistica que existe y Brea resulta en único nombre familiar

    ResponderEliminar