martes, 21 de diciembre de 2010

Mayabeque y Artemisa listas para unirse al relajo

Y quisiera decir a la fiesta futbolística pero conocedores de la actualidad del futbol dentro de la Isla el término le quedaría grande aparte de inapropiado.

Lo cierto es que las nuevas dos provincias (si usted es un poco despistado y no se ha enterado todavía, le recomendamos leer http://futbol-cubano.blogspot.com/2010/06/artemisa-nacimiento-de-una-nueva.html) comenzaran a participar en los diferentes torneos futbolísticos a partir del próximo mes de Enero, tocándole a las categorías de 13-15 y 16-18 el honor de introducir a artemiseños y mayabecos (no sé si el término es el el correcto, por lo que si no lo es le pido disculpas a los amigos de esta nueva provincia cubana)

Gracias a la colaboración de dos grandes amigos pudimos conocer algunos detalles de los dos torneos a iniciarse el próximo 29 de Enero y de paso el Calendario de ambas competencias, mismo que luce muy promisorio y hace pensar que por fin a alguien en la Federación se le encendió el bombillo de la lucidez.

Las 15 provincias y el municipio especial de la Isla de la Juventud serán divididas en cuatro grupos de cuatro equipos en los que cada equipo jugará 2 partidos de local y dos de visitantes contra cada equipo de su grupo para un total de 12 partidos, clasificando los cuatro primeros lugares y los dos segundos para la final nacional, lo cual sacando matemática clara y pura nos da que los muchachitos de ambas categorías jugarían más partidos que los equipos que de la División de Honor de nuestro futbol.

El torneo que se desarrollara todos los sábados y domingos con partidos a partir de las dos de la tarde, tiene a Pinar del Rio, Artemisa, Ciudad de La Habana y la Isla en el A. Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas y Mayabeque en el B; Ciego, sancti Spiritus, Las Tunas y Camagüe en el C; mientras que Santiago, Guantánamo, Holguín y Granma ocuparán el apartado D.

Para dar una idea más clara del sistema de competencia usaremos el grupo A como ejemplo.

Las actividades como ya dijimos se iniciarán el 29 de Enero y ese día Pinar del Río hará de local ante Artemisa y Ciudad de La Habana hará lo mismo con la Isla, con los chiquitines de la 13-15 abriendo a las dos de la tarde y los mayorcitos de la 16-18 cerrando la jornada con partidos que deben iniciarse a las 4 de la tarde.

Al siguiente día, los mismos equipos se verán las caras en el mismo escenario y a la misma hora.

Los partidos de vuelta para estos equipos se jugarán el 12 y el 13 de Marzo con Artemisa recibiendo a Pinar y la Isla haciéndole los honores al conjunto de la capital.

La idea de más partidos, jugándose en todas las provincias resulta interesante y un buen abre bocas para el próximo año en el que el futbol cubano deberá mostrar su verdadero lugar en el área cuando acuda la Copa de Oro en los Estados Unidos

2 comentarios:

  1. Al fin una buena idea en nuestra federacion, ojala que no se pierda. Eso sera buenisimo para nuestra cantera.

    ResponderEliminar
  2. Al parecer estas categorías van a tener un torneo participativo. No se efectuará (por lo menos hasta el momento) el torneo nacional de la categoría alevín que comprende 10-11 años. Cuba debe seguir con los trabajos que ya se han hecho con las categorías de hasta 13 años y seguir participando en competencias como el mundialito de clubes de 2008. Es la base para el futuro.

    ResponderEliminar