jueves, 16 de diciembre de 2010

CRONOOGÍA DEL PARTIDO REPECHAGE DE IDA: CIENFUEGOS-SANTIAGO DE CUBA.

Escrito por: Ney Sandó
125 p.m. Ya existen 11 personas en el Luís Pérez Lozano de la capital cienfueguera.

135 p.m. Hace su entrada el equipo de Cienfuegos. Se observa disposición y buen ánimo.

155 p.m. Llega Santiago de Cuba, tranquilo y silencioso.

2.00 p.m. Entrada de las árbitros. Cuarteta dirigida por Irasema Aguilera, quien ya pitó el juego de Cienfuegos vs las Estrellas de Cuba, dejando muy buena impresión. Hacen un reconocimiento de las condiciones del ¿césped?, así como de las porterías.

También hace su revisión de rigor  el grupo de la Comisión Nacional de Fútbol, encabezado por William “Batalla” Benet.

Después del calentamiento de los equipos se efectúa una ceremonia de inauguración con niños y mucho colorido.

300 p.m. El estadio no está lleno. A mi parecer ha faltado convocatoria para este partido, que a no dudarlo es el más importante que va a celebrar el Cienfuegos este año en casa, pues puede definir su ascenso o su permanencia en el grupo secundario.

Primer Tiempo del partido.
Cienfuegos ataca en cancha norte, en contra del viento, que no es muy fuerte pero siempre influye, sobre todo en los pases largos y en los tiros a puerta. Santiago completamente de rojo, los locales de blanco con medias rojas.

Pasados 10´, Cienfuegos no encuentra su juego o Santiago no lo deja.

En la cancha, se observa una formación del 4 veces Monarca Nacional que deja realmente estupefactos hasta a los menos conocedores. ¿¿¿Se juega con 5 defensas en el partido en casa, cuando se supone que debes salir a jugar ofensivamente??? Si se anotara esta situación como en una partida de ajedrez, fuera con doble signo de interrogación por lo mala que resulta. El quinto defensa o medio de contención, no es ni mas ni menos que Didier Castillo, que evidentemente es EL MEJOR defensa central con que cuenta este equipo.

Se suceden las jugadas infortunadas. La mayoría de ellas de los locales quienes evidencian gran presión.

El primero en disparar a puerta es Santiago. El medio campo de Cienfuegos no tiene enganche pues hay 2 jugadores en la contención, 2 medias puntas que se abren y cierran pero sin fortuna (Capi y Hosniel) y un solo delantero.

Lo mas llamativo al cumplimiento de 45 minutos fue un tiro fortísimo de Alexei Carrazana, que pasó rozando el travesaño y una desatención del cancerbero Maikel Estrada que por poco cuesta el gol.

SegundoTiempo del partido.
Santiago toca y tiene mayor, circulación del balón por todos lados de la cancha. Solo se ven destellos del juego vistoso de los Marineros.

Minuto 53: Incorrección infantil de Maikel Estrada, en la manipulación del balón, que obliga a la Principal a cobrar tiro libre indirecto dentro del área. Se salva Cienfuegos.

Minutos 10 y 11. Sendas tarjetas amarillas a Yoisnel Mesa (Cf) y Jorge Figueras (Stgo). El primero por pisotón a un contrario y el segundo por botar deliberadamente el balón.

En la jugada más clara de gol de todo el partido, para uno y otro equipo, el defensor Alexander Zayas sacó el balón sobre la misma línea de meta cuando estaba por anunciarse la llegada del invitado principal de la tarde, el GOL. Desafortunadamente este no hizo su entrada.

RESUMEN:
Mal resultado para Cienfuegos. El esquema que presentó el DT, no satisfizo las necesidades. La defensa no aportó casi nada (sobre todo los laterales Maikel Borrell Y Yasser Stable) en ataque y obligó a los mediocampistas a trabajar en demasía en defensa. Santiago, manejó mejor el partido, tocaron raso y se movieron con y sin balón. Se imponen cambios radicales en el once Marinero para el partido de vuelta. Castillo como defensa central y guiando esa zona de juego. Un medio de contención como Yasmani “Pollo” Bernal a cumplir sus funciones. Jugar con 2 delanteros y un creador en la posición 10 con el aporte de los consagrados. ¿Quien dice que todo está perdido? Si ganamos, y sabemos que podemos hacerlo, o con un empate a 1 o más, pasamos por los goles como visitante. Será un partido donde habrá que quemar las naves pues si se pierde  como dice la canción “Después de ti, no hay nada”. Por lo menos hasta pasado un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario