viernes, 17 de diciembre de 2010

Copa Oro: nuevas ciudades y nuevos estadios en 2011

NUEVA YORK -- La Copa Oro de CONCACAF visitará seis nuevos estadios y cuatro nuevas ciudades en 2011, expandiendo el ámbito del campeonato de la Confederación que cumple su 20mo. Aniversario.

Y mientras que el torneo regresará al Estadio de los Dallas Cowboys para inaugurar el campeonato el 5 de junio, también se jugará en Detroit (Ford Field); en Tampa, Florida (Estadio Raymond James); en Charlotte, Carolina del Norte (Estadio Bank of America); y en la Ciudad de Kansas, Kansas (Estadio KC Soccer), antes de concluir con el partido por el título en el Rose Bowl de Pasadena, California.

Los partidos se jugarán también en el estadio Red Bull Arena y el estadio New Meadowlands en las afueras de la ciudad de Nueva York. Ambos abrieron sus puertas en 2010.

Sedes ya conocidas como el Home Depot Center, localizado en el suburbio de Los Angeles - Carson, en California, será nuevamente escenario de los partidos, al igual que el Soldier Field de Chicago - que fue sede de la final de 2007, el Estadio Robert F. Kennedy Memorial en Washington, el Estadio Reliant de Houston, y el Estadio FIU de Miami.

"Estamos muy entusiasmados con las ciudades y sedes," dijo Chuck Blazer, el Secretario General de CONCACAF. "Cada una de ellas le dará un sabor distinto al evento, lo que ayudará a que ésta sea la mejor Copa Oro hasta la fecha."

El Nuevo Estadio Meadowlands, lugar donde se realizaron partidos amistosos el año pasado entre Estados Unidos y México, junto con el RFK de Washington, serán sedes de fechas dobles de partidos de los cuartos de final, mientras que Houston será sede de las semifinales.

El calendario que se anunció el jueves repite la práctica usual - que empezó en 2009 - de utilizar 13 estadios diferentes, pero esta vez en menos ciudades sedes que en la edición de dos años antes.

Seis de las ciudades que fueran escenario de los partidos hace dos años, regresan en 2011: Nueva York, Los Angeles, Chicago, Houston, Miami y Washington, pero con nuevas y en un número mayor, de sedes en Nueva York y Los Angeles.

Los cuadros de Norteamérica: Canadá, el campeón de México y Estados Unidos están clasificados automáticamente para la Copa Oro; a ellos se unirán Jamaica, campeón de la Copa Digicel del Caribe, y los rivales regionales Guadalupe, Cuba y Granada. Centroamérica determinará a sus cinco clasificados mediante la Copa Centroamericana que se jugará del 14 al 23 de enero en Panamá. El calendario de los partidos y la información sobre la venta de boletos de la Copa Oro serán anunciados a principios de febrero.

Calendario de la Copa Oro
Etapa de Grupos
Domingo, 5 de junio
Dallas Cowboys Stadium - Arlington, Texas
Lunes, 6 de junio 6 Home Depot Center - Carson, California (Los Angeles)
Martes, 7 de junio Ford Field - Detroit
Jueves, 9 de junio Bank of America Stadium - Charlotte, North Carolina
Viernes, 10 de junio FIU Stadium - Miami
Sábado, de junio Raymond James Stadium - Tampa, Florida
Domingo, 12 de junio Soldier Field - Chicago
Lunes, 13 de junio Red Bull Arena - Harrison, New Jersey (New York)
Martes, 14 de junio KC Soccer Stadium - Kansas City, Kansas

Cuartos de Final
Sábado, 18 de junio
New Meadowlands Stadium - East Rutherford, New Jersey (Nueva York)
Domingo, 19 de junio RFK Stadium -- Washington

Semifinales
Miércoles, 22 de junio
Reliant Stadium -- Houston

Final
Sábado, 25 de junio
Rose Bowl - Pasadena, California (Los Angeles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario