martes, 19 de enero de 2010

Idolos del Pasado: Carlos Henry Bracha

Nació en Banes en la antigua provincia de Oriente, hoy provincia de Holguín. En 1963 es escogido para la EIDE e integró el equipo que defendió los colores de Oriente en los III y IV Juegos Escolares Nacionales, donde alcanzaron el quinto y el cuarto lugar respectivamente.

En 1965 combinando los estudios de profesor de educación física con las actuaciones con el equipo juvenil de futbol del “Fajardo” obteniendo el título de Campeón Provincial con este conjunto. Como defensa central de las selecciones de Oriente, Mineros y Holguín asiste consecutivamente a 10 Campeonatos Nacionales.
En 1969 recibe su primer llamado a la selección nacional en la cual permanece por espacio de 5 años. En 1974 sorprende a todos cuando decide retirarse del deporte activo y dedicar todos sus esfuerzos a la enseñanza dejando atrás una fructífera labor como futbolista durante la cual participó en giras por Corea, la Unión Soviética, México, China, Bulgaria y Checoslovaquia. Conquistando además la medalla de bronce en los Campeonatos Panamericanos de Cali, Colombia.

En su primer año como entrenador (1974) logra llevar al conjunto Mineros de la categoría 13-14 a la presea dorada en los Juegos Escolares Nacionales, actuación que repetiría un año después.

2 comentarios: