sábado, 28 de noviembre de 2009

Regresa la NASL

Formally announced two weeks ago, the new men's second division professional soccer league slated to begin play next spring has announced its name, Monday, and it is a familiar one to soccer fans and players in the United States and Canada - the North American Soccer League (NASL).
NASL was the name of the men's outdoor professional league that operated in the United States and Canada from 1968 to 1984, which played its final match 25 years ago last month and generated historic moments and memories for players and fans alike throughout its 16-year run. Legends such as Pele, Franz Beckenbauer, Giorgio Chinaglia, Johan Cruyff and Karl Heinz-Granitza played in the NASL, which served as the birthplace for numerous men's professional outdoor franchises still in action today.

"By becoming the NASL, we are paying respect to the players, coaches and leaders who were pioneers for men's professional soccer in North America, many of whom remain involved and committed to the growth of our game in various capacities throughout the U.S. and Canada," said Selby Wellman, principal owner of the Carolina RailHawks and newly appointed president of NASL, LLC. "For that, we honor and thank them with a new era for the NASL.

"Further, by going with NASL, we're obligated to operate our league at a high standard befitting a name that means so much to the soccer community throughout North America. Our intention is to offer an elite brand of soccer and outstanding experience for our partners and fans, something the old NASL did very well during its day. We will do the same in the new NASL."

Currently comprised of nine teams - the Atlanta Silverbacks, Carolina RailHawks, Crystal Palace Baltimore, Miami FC, Minnesota Thunder, Montreal Impact, St. Louis Soccer United, Tampa Bay Rowdies and Vancouver Whitecaps FC - the league has submitted an application to the United States Soccer Federation for sanctioning as a Division II Men's Outdoor Professional League.

NASL is also active in its search for a full-time commissioner and will introduce an extensive marketing campaign in the coming months.

Resulltados de la 17

Por motivos familiares he tenido que estar alejado del blog por casi una semana y esa es la razón por la cual no se ha actualizado la tabla de posiciones, goleadores ni he di los resultados de la Jornada 16, por ello pido disculpas a los amigos que llegaron al blog en busca de esas informaciones y lo han encontrado desactualizado, una vez más disculpas y comenzaremos a trabajar para actualizarlo lo antes posible

Resultado de hoy
Estadio Pedro Marrero
CIUDAD DE LA HABANA - CIEGO DE AVILA 0:2
Sander Fernández (8'), Leonel Duarte (9')
Pido disculpas, por un error publicamos que el segundo gol de Ciego fue de Alain Cervantes, cuando en Realidad fue de Leo Duarte

CVD Guanajay
PROVINCIA LA HABANA - SANCTI SPIRITUS 0:2
Yasser Gutiérrez (33'), Carlos Madrigal (51')

Estadio Patricio Lumumba, Camaguey
CAMAGUEY - PINAR DEL RIO 2:2
Alexey González (2'), Yoankis Diaz (40') (CAM) - William Suarez (24'), Osvaldo Lemus (42')

Estadio Ovidio Torres, Manatí
LAS TUNAS - ISLA DE LA JUVENTUD 1:1
Geovanis Ayala (90'P) - Yusniel Blanco (85')

Estadio Luis Augusto Turcios Lima, Banes
HOLGUIN - CIENFUEGOS 0:1
Enrique Villaurrutia (15')

Estadio Conrado Benítez, Jiguaní
GRANMA - VILLA CLARA 2:4
Adonis Ramos (7' - 60') (GRA) - Yuniesky López (9' - 28'), Silvio Pedro (62'), Reydenis Dueñas (74')

CVD Antonio Maceo
SANTIAGO DE CUBA - INDUSTRIALES 0:1
Lian Hernández (24')

Estadio Rogelio Palacios
GUANTANAMO - MATANZAS 1:0
Alexei Zuaznabal (29')

También pudimos conocer que como resultado de la trifulca de la jornada anterior los siguientes jugadores fueron separados del Campeonato y están a espera de una sanción de la Comisión Nacional

- Reinier "Coco" Cerdeira
- Rosley de la Cruz
- José Dayán Pérez
- Gualberto "Pescao" Carrazana
- Jorge Pérez
- Noelvis Palacios
- Juan Carlos Llorente (DT)



lunes, 23 de noviembre de 2009

Cubanos en Europa

Italia

Samon Rodríguez volvio a ser titular y jugó los 90 minutos del partido en el que su equipo el Alessandria venció al Paganese 1:0. Rodríguez tuvo dos ocaciones de gol, la primera a los 49 minutos cuando recibió un balón en el area, dió una media vuelta y soltó un disparo al angulo bien detenido por el portero del Paganese Melillo. Al 64’ Rodriguez volvio a provar suerte pero esta vez fue el travesaño el que le negó el gol. A los 21’ Samon vió la cartulina amarilla por juego violento. Con esta Victoria ahora el Alessandria se situa en el décimo lugar a 15 puntos del Novara líder de la clasificación con 32 puntos.

Bélgica

El habanero Agustín Corral volvió a ser titular y estuvo los 90 minutos en la derrota del Union St Gilloise frente al RRC Peruwelz 1:2. Corral fue amonestado a los 50’ del partido. Con la derrota ahora el St Gilloise se hundió en el penúltimo lugar de la clasificación con solo 11 puntos en 15 encuentros.

Portugal

El CA Valdevez donde milita Dany Luis Quintero, no vió acción este fin de semana

domingo, 22 de noviembre de 2009

Comenzaron los cambios en el futbol cubano

Y ya comenzaron los movimientos invernales en el futbol cubano, si aunque no lo crea el CNF también tiene "mercado" de invierno, así los DT pueden dar de baja a aquellos que no han rendido lo esperado y dar de alta a otros buscando mejor rendimiento de su equipo. Así las cosas ya el equipo de la Isla de la Juventud dió a conocer sus altas y bajas.

ALTAS
- Angel Elier Matheus Polo (19.01.1987) - Delantero
- Bairon Omar Romero Sánchez (11.02.1993) - Delantero
- Claudio Dairon Cabrera Cuevas (24.06.1992) - Delantero
- Dairon Rodríguez Savón (08.04.1993) - Medio Campista
- Fermín Acanda García (10.06.1985) - Medio Campista
- Jesús Ahmed Pino Fernández (18.03.1993) - Portero
- Ronald Tatum Ralph (24.12.1993) - Delantero
- Yunier Rolando Jelaver Llorente (23.05.1984) - Delantero

BAJAS
- Yasmany Corvea Rivas (21.01.1989) - Portero
- Marlon Michel García Hernández (07.04.1987) - Delantero
- Ermes fabio Silva Rodríguez (22.03.1987) - Delantero
- Orlando Torres Racet (18.06.1990) - Delantero
- Elien Abreu Quesada (23.05.1983) - Medio Campista
- Eduardo Dámaso Valladares (06.11.1989) - Medio Campista
- José Alfredo García Torres (01.12.1989) - Medio Campista
- Yasniel Jesús Carvajal Toranzo (27.08.1991) - Medio Campista

Y ya son doce












Keko llegó a doce goles

El Campeonato Nacional de Futbol, cumplió ayer su jornada 15 (la mitad del torneo) con varios hechos interesantes en esta jornada sabatina.

El primero fueron los dos goles del avileño Sánder “Keko” Fernández frente a la ferrea defensa santiaguera, con lo que se reafirma como líder goleador con 12 y empieza a mirar con ansias la cifra de 20 goles para poner su nombre en el selecto grupo que ha podido conseguir esa marca en torneos nacionales.

A los predios morenenses llegaron los santiagueros con una defensa que se preciaba de ser casi impenetrable pero en frente tenía a un equipo avileño dueño de la mejor ofensiva del torneo y bien temprano dieron muestras de que no había candado que no se pudiera abrir cuando transcurridos solo 7 minutos del pitazo inicial Sánder perforaba por primera la vaya indómita, faena que repetiría 11 minutos más tarde para darle cifras definitivas al encuentro y dejar los tres puntos en casa.

En la EIDE de Santa Clara los pinareños sorprendieron al Expreso del Centro y les arrancaron un empate que sabe a gloria para os verdes después de las decepcionantes faenas que han venido cumpliendo últimamente, evitando además que los naranjas les devolvieran el doblete que ellos le había recetado e la campaña anterior. A los 41 minutos del primer tiempo Michel Alvarez, logró anotar el primer gol del encuentro para alegría y jolgorio de los presentes pero a los 59 el mediocampista Yaisel Torres lograba su tercer gol del torneo para darle cifras definitivas al encuentro.

En los terrenos de La Polar se cumplió una vez más el viejo refrán de “que no hay peor cuña que la del mismo palo” cuando los Sub-17 de Industriales, tal vez motivados por ese deseo de demostrar que ellos tienen calidad para estar en el primer equipo de la capital, amarraron cortos a sus hermanos mayores de Ciudad de La Habana y les sacaron un empate a cero goles. Así las cosas los muchachitos de Industriales podran terminar con el dulce sabor de boca de que el equipo mayor no pudo vencerlos en ninguno de los encuentros disputados en esta temporada.

El el Luis Perez Lozano Cienfuegos volvió a usar una alineación de emergencia por la ausencia de cinco regulares para enfrentar a un desdibujado equipo de la Isla y los muchachos repondieron. Tras una primera mitad sin goles, el Coco Cerdeira no se anduvo con dilaciones en el segundo y abrió el marcador a los 47 minutos. Oslay Goitizolo ponía un poco de tranquilidad a los reunidos en Bonneval con su primer gol del torneo. Miguel Angel Sánchez le pondría algo de suspenso al encuentro al minuto 90 con su tercero del torneo pero ya el marcador no se movería más.

Camagüey volvió a demostrar signos de recuperación tras vencer al conjunto de Granma en los predios de estos. Ruslán Batista abrió el marcador a los 16 minutos (gol número 8 del torneo, dandole alcance a Roberto Linares comosegundo mejor goleador del torneo) pero la alegría duró poco en el Conrado Benítez ya que cuatro minutos más tarde Héctor Elio Portel igualaba las cifras. Y al 51 Armando Coroneaux desbalanceada el encuentro a favor de los visitantes. Esta fue la primera derrota de los Incansables en las últimas diez jornadas (la última había sido 3:4 frente a Ciego en la Jornada 5), pero pese a ellos y por esas cosas curiosas del futbol ahora son los líderes de su grupo ya que pese a estar empatados en puntos con los santiagueros, superan a esto en goles a favor y en contra (+8, por + 7 de los indómitos)

En Banes Las Tunas siguió su excelente paso y se deshizo de Holguín por 2:0 en el mismísimo reducto de la Panteras en Banes. El sub-17 Dairon Blanco marcó su tercero del torneo a los 30 minutos para adelantar a los tuneros mientras que Yoel Espiniella cerraba la cuenta a los 55’

Por su parte el líder del A, Provincia La Habana no pudo aprovechar el tropezon de Ciudad de La Habana en la Polar ya que los yumurinos les arrancaron un empate a un gol en Calimete. Los visitantes se adelantaron a los 16 minutos por intermedio de Jorge Chile, pero Yordanis Tielves a los 54’, marcó su gol número 72 desde la temporada 2003/04 y el quinto de la presente para empatar el partido.

En el menos interesante de los partidos de la jornada los guantanameros se llevaron los tres puntos de La Formadora espirituana gracias a un solitario gol de Alianis Urgellés.