sábado, 7 de noviembre de 2009

Ni jugo de piña, ni marinero cojo

Con empate a uno terminó el partido más interesante de la oncena jornada del Campeonato Nacional de Futbol. Según cuenta Nomar Palacios desde Cienuegos el encuentro no desfraudó a aquellos que se reunieron en Bonneval y no duda en catalogarlo como el mejor partido que en lo que va hasta la fecha se ha jugado en predios sureños.

Una vez más los Marineros saltaron al terreno de juego sin su máxima estrella, Yosniel "el Capi" Mesa, quien ha sido sacrificado por el timonel de los marineros Juan Carlos Llorente, quien lo usa en los segundos tiempos cubriendo el lugar de los Sub-17. Fue el Capi el que nuevamente trajo mayor peligrosidad a la zaga rival y el gol se produjó gracias a un tiro libre a los 65 cobrado por el Kiki Villaurrutia, tras una falta sobre Mesa, quien había dejado tirados a dos defensores antes de que Javier Vergara, último hombre, sacara la guadaña y lo derribara sin miramientos, en una falta que le provocó una dislocación del hombro al Capi y que solo fue sancionada con una tarjeta amarilla.

La alegría duró poco en el Perez Lozano pues siete minutos más tarde los de la Piña lograban la igualada. Yanoski López, quie había entrado a los 51 y que había originado cualquier tipo de dolores de cabeza a la zaga marinera, ganó un tiro de esquina. El cobro fue rechazado sin mucha fuerza por el Potro Pedraza, el Coco Cerdeira trata de completar el rechace pero se choca con un jugador visitante quedando el balón servido para que Reysander Fernández la mandara al fondo de las redes para el uno a uno con el que terminaría el encuentro.

Según los reportes la nota discordante del partido fue la pésima actuación del terna arbitral. A los errores de David Rubalcaba (tal como no haber sacado la roja en a Javier Vergara en la jugada sobre el Capi Mesa, la posible falta sobre el Coco en la jugada del gol avileño o una mano que se tragó en un lance del Coki Pez) se sumaron los del linier número 1, Erik Luis Bruno quien en varias ocaciones marcó erroneamente los cobros desde el lateral.

El empate en la Perla del Sur le vino como anillo al dedo al equipo de Las Tunas quien le dió una clase de danzón en sus predios del Ovidio Torres de Manatí a los matanceros derrotandolos 2:0 con goles de Edgar Marquez y Yunior González, lo cual les permitío treparse al primer lugar del Grupo C con 24 puntos, uno más que los avileños, además de colocarse en el segundo lugar de la tabla general a solo dos puntos de Villa Clara.

En Zulueta se produjo la sorpresa de la jornada pues el Expreso del Centro no pudo ante el modesto equipo de Sancti Spíritus. El pequeñín Luis Alberto Villegas puso a gozar a los presentes en el Camilo Cienfuegos con un gol a los 56 minutos pero Ariel Martínez las silenció al conseguir la paridad a los 76 minutos.

Otro de los equipos veneficiados en la jornada de ayer fue el equipo de Provincia Habana quien aprovechó su victoria sobre Holguín y el empate entre Ciudad de La Habana y Granma para quedarse como único puntero del Grupo A. Mientras en el Pedro Marrero, ni granmenses ni capitalinos encontraban la fórmula para romper las defensas rivales (Marcador final 0:0), en La Jupiña de Guanajay los habaneros con goles de Boris González y Raciel Torres doblegaron a los holguineros que lograron ponerse en el marcador gracias a un gol de Yoander Simon.

En Santiago de Cuba los muchachos de la Isla lograron encontrar la llave para abrir la defensa santiaguera, quie hasta este partido solo había permitido tres goles y a los 47 minutos, tras un pase en profundidad, Daniel Brito se escapa por un lateral, burla a uno de los defensas santiagueros y con disparo cruzado vence al portero local Bastos. Sin embargo los pineros no pudieron conservar la ventaja y vieron como a los 83 minutos Ever Hardy perforaba su valla para el uno a uno final.

En el Rogelio Palacios de Guantánamo Pinar del Rio continuó con su sequía goleadora y ya acumulan 412 minutos sin encontrar el fondo de la meta rival (el último gol verde fue al minuto 38 del partido contra Ciudad de La Habana el 24 de Octubre en la Bombonera de San Cristóbal) y cayó derrotado por Guantánamo 0:1 cortesía de un gol anotado por Alexei "el Loco" Zuasnabal.

Por último en el Patricio Lumumba camagüeyanos no pudieron burlar la defensa industrialista y terminaron con un empate 0:0.


Marineros quieren piña

Y no porque sea buena para el escorbuto, esa dolencia que antaño aquejaba a muchos de quienes desandaban la mar oceana sin tocar tierra. No, los Marineros de esta historia, más por un asunto bilateral con quien lleva las riendas del once avileño, que por la sana rivalidad entre equipos, quieren los tres puntos de mañana frente a Ciego de Ávila en el partido de más atractivos de la fecha once del Nacional de Fútbol.
Primero como forma de demostrar que el bicampeonato no fue obra de la casualidad, sino consecuencia del arte de jugar buen fútbol; segundo para hacerle ver al DT avileño, preparador del seleccionado nacional, que en las filas de azul y blanco del Cienfuegos sobra material humano con condiciones para hacer el grado al equipo Cuba, y mejor aún señalar lo injusto de haber dejado fuera de la gira alemana a Cerdeira y al “Coqui” Pez, mientras le alimentaban esperanzas hasta última hora.

Ambos de seguro saldrán a lucirse con tal de satisfacer al menos el orgullo individual; pero lo hará también el resto de esta tropa que en la pasada campaña le quitó a Ciego cuatro de los seis puntos de la disputa bilateral.

Es verdad que el rival llega aureolado por una racha de ocho comparecencias sin conocer el amargo de la retama, de ellas seis victorias al hilo luego del empate a dos con Camagüey en el “Lumumba” durante la cuarta jornada del torneo, posterior a su primera sonrisa.
Pero a fuer de justos, el resultado del miércoles no pasaba de una negociación con los del Expreso, si no llega a ser por el lamentable autogol de un defensor naranja. En otras palabras, que frente a una zaga bien plantada, cero opciones para los temidos Leonel Duarte y Sánder Fernández, autores de doce de los 22 goles de su selección…

Eso lo conoce de sobra la retaguardia marinera, no por gusto, pese a los altibajos en su estabilidad, dueña del segundo mejor resultado en cuanto a anotaciones permitidas en su cabaña, siete, aventajada únicamente por la de Santiago de Cuba, con sólo tres goles en contra.
Ojalá cumplan los Marineros este sábado su deseo de saborear un buen jugo de piña. Saben que deberán emplearse a fondo, pues el rival dista mucho del modesto once espirituano.
(por Nomar Palacios, tomado del Periodico 5 de Septiembre Digital)

Cienfuegos recibe a Ciego en el Lozano

Hoy se juega en 8 sedes la once fecha del 95 Campeonato Nacional de Futbol y sin duda el choque más atractivo es el que protagonizarán en el Luis Pérez Lozano de Cienfuegos el equipo local y Ciego de Avila.

Los avileños llegan a este encuentro en primer lugar del Grupo C, con 22 puntos unos más que su más cercano perseguidor Las Tunas, mientras que los Marineros marchan segundos de su grupo. Los de la piña están envueltos en su mejor campaña de los últimos cuatro o cinco años y son sin dudas, junto a Villa Clara, los equipos de rendimiento más parejo en la presente temporada. La historia sin embargo no les favorece en sus visitas al Luis Pérez Lozano ya que en sus últimas cinco visitas al mismo acumulan un empate y cuatro derrotas con solo 2 goles anotados 7 recibidos, su última victoria en el reducto de los Marineros data del 22 de Noviembre del 2003 cuando vencieron 3:2 con dos goles de Lester Moré y uno de Alaín Cervantes. Por su parte los dirigidos por Juan Carlos Llorente envueltos en u torneo de altibajos tratarán de usar esa historia a su favor y la posible participación del Capi Mesa, suspendido en la jornada anterior tras haber sido expulsado contra Santiago, para obtener los tres puntos en juego.

Por su parte en Zulueta los de Villa Clara recibirán a los espirituanos en busca de retomar el camino del triunfo tras haber perdido el invicto en la jornada anterior a mano de los avileños, mientras que los del Yayabo buscarán hacer la hombrada y sacar tres valiosos puntos para no seguir despegandos de los puestos de clasificación.

En Manatí, el once de Las Tunas, que cuenta de nuevo con la incorporación de su estrella Geovanis Ayala, tratarán de hacerle bailar danzón a los matanceros y asumir el primer lugar del grupo en caso que Cienfuegos derrote a Ciego de Avila, Mientras que en el Lumumba, Camagüey tratará de aprovechar el despertar ofensivo de su goleador Osmany Montero para deshacerse de Industriales y seguir trepando posiciones en la tabla de posiciones.

Por su parte en los enfrentamientos entre los integrantes de los grupos A y D, sobresalen los que se desarrollarán en el Occidente sobre todo el que protagonizarán Ciudad de La Habana y Granma en el Pedro Marrero. Los Incansables esperan no haberse gastado todos sus goles en la victoria sobre provincia de La Habana y confían en su dupla goleadora Adonis Ramos y Ruslán Batista para obtener los tres puntos en predios capitalinos ante un equipo azul con varias talentosas figuras pero de desempeño intermitente en lo que va del torneo.

Santiago líder del grupo D, espera una victoria de los de la capital y ellos hacer lo mismo frente a la Isla para despegarse de los granmenses. Otro equipo que estará muy pendiente de lo que acontesca en el Marrero será el de Provincia La Habana que recibe en la Jupiña de Guanajay al sotanero del torneo Holguín en un artido a priori fácil para los habaneros.

Por último los verdes de Pinar del Rio se enfrentarán a Guantánamo en los predios de estos últimos y tratarán de salir de su sequía goleadora y obtener tres puntos vitales en su carrera por colarse entre los ocho primeros del torneo, mientras que los del guaso buscarán hacerlo mismo a sabiendas que un solo gol ante los verdes podría ser suficiente y así mantenerse en cerca de grupo de avanzada.

Para terminar solo decir que en el partido aplazado de la décima fecha, Pinar del Rio y Santiago de Cuba empataron a cero goles en los terrenos del CVD Antonio Maceo santiaguero

jueves, 5 de noviembre de 2009

Se acabaron los invictos

Se acabaron los invictos en el Campeonato Nacional de Futbol Cubano, el Expreso no pudo hacer valer su localía y terminó cayendo 0:1 ante el conjunto de Ciego de Avila. A priori se podía esperar un partido de muchos goles pues ambos equipos llegaban como los dos máximos goleadores del torneo y con un average de más de dos goles por partido y sobre el gramado del Camilo Cienfuegos estarían hombres como Roberto Linares, Leonel Duarte y Sánder Fernández autores de 20 goles en lo que va del torneo, sim embargo y por una de esas ironías del futbol el partido se decidio gracias a un autogol del Sub-17 Osdany Soto en la agonía del partido.

Este resultado le permitió a los avileños conservar la punta del grupo C, ahora con 22 puntos, ya que en Manatí los tuneros vencieron a Industriales por 1:0 con gol de Geovanis Ayala, con lo que llegaron a 21 puntos y mantener presión sobre los dirigidos por Raúl González Triana.

Por su parte el Campeón Cienfuegos goleó a Sancti Spíritus con marcador de 3:1, marcador bastante engañoso ya que el primer gol de los Marineros no cayó hasta los 60 minutos de juego mientras que los otros tres goles del partido se produjeron en los últimos tres minutos del encuentro.

Mientras que en la Jupiña de Guanajay la dupla goleadora granéense: Ruslán Batista y Adonis Ramos despertaron y de que manera, anotaron tres y dos goles respectivamente para atragantar de goles al equipo de la Habana, que volvió a mostrar las falencias defensivas que había mostrado en sus visitas a Cienfuegos y la Isla de la Juventud. Con la derrota el equipo habanero vió como los azules de Ciudad de La Habana le daban alcance en la punta del Grupo A, ya que tal y como se esperaba los capitalinos dieron cuenta, en el Marrero de los holguineros, equipo envuelto en la peor campaña de sus últimos años y peor equipo del torneo con solo 5 puntos. Tal vez la mejor noticia que llegó desde la capital fue el gol de Luis Junior Portal, un jovencito de excelente campaña con la Sub-17 y que debe ser quien guie los hilos de nuestra selección en las primeras Olimpiadas Juveniles del año entrante.

En Camagüey por fin los aficionados se fueron con una sonrisa del Lumumba ya que el equipo local destrozó a los matanceros 4:o gracias al despertar goleador de Osmany Montero, apoyado por los preseleccionados Keyler “Chino” Garcia y Yasniel Nápoles.

Por último en el Rogelio Palacios del Guantánamo los locales desperdiciaron una tempranera ventaja de 2:0 para terminar empatadndo a dos goles con el equipo de la Isla que contó con el quinto gol de Yoandir Puga en el torneo.

El otro encuentro de la fecha: Pinar vs Santiago de Cuba en predios de los segundos fue suspendido por causa de la lluvia y se debería estar efectuando en estos momentos.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Isla de la Juventud - Guantanamo 2:2

95 CNF/09-10… GUANTANAMO / I. JUVENTUD

2:2 (2:0 )

Partido
80

Fecha
4-11-09

Ciudad

GUANTANAMO

Estadio
ROGELIO PALACIO

Hora
15:00

Espectadores
800

Goles anotados: [ 8 ] Alberto GOMEZ CARBONELL (GTM)- 2” , [17] Cándido ALVAREZ LUQUE (GTM)-11” , [11] Yoandir PUGAS ESTEVENS (IJV)-47”, [10] Miguel SANCHEZ FERRER (IJV)-59”

GUANTANAMO

ISLA DE LA JUVENTUD

[12] Eiler GONGORA ALVAREZ (GK)

[ 1 ] Jean P. CONCEPCION VALDES (GK)

[ 5 ] Hanier H. DRANGUET CASTILLO

[ 3 ] Michel MARQUEZ SERRANO

[ 6 ] Yoslenis LARA GRIÑON

A

[18] Félix A. FERNANDEZ LAMOTT

[19] Carlos CONTANTEN CORREA (-60)

[13] Yordanis BRUZON VERA

[15] Over URGELLES NOA

A

[19] Luis A. GOMEZ VELAZQUEZ (-46)

[10] Aliannis URGELLES MONTOLLA

[18] Elvis PINA SOTOMAYOR

[ 9 ] Yoannis VAZQUEZ GOMEZ (-46)

[ 5 ] Reinier RAMOS PEÑA

[ 7 ] Reili GREGORI SORIA

[ 6 ] Roberto HERNANDEZ MARTINEZ

[13] Alexei ZUAZNABAR GRANDALES

[10] Miguel SANCHEZ FERRER

[17] Cándido ALVAREZ LUQUE (-73)

[ 2 ] Deivis DIEGUEZ AZAHARES (-30)

[ 8 ] Alberto GOMEZ CARBONELL

[11] Yoandir PUGAS ESTEVENS

Suplentes

Suplentes

[ 1 ] Geandri Megret Ruíz (GK)

[ 4 ] Arístides Reyes Blanco

[ 4 ] Yanier González Urgellés (+60)

[ 9 ] Daniel Brito López (+46)

[18] Eudi Cantillo Cadena

[ 8 ] Yusniel Blanco Terry

[ 2 ] Reinier Coreoso Fournier

[14] José A. García Torres (+30)

[ 3 ] Oscar Macia Gómez ( -73)

[ 7 ] Juan C. García Wilson

[14] Osmani Mosqueda Cos

[17] Ardenis Premier Brugal

[11] Lesner Lamoth Salazar (+46)

[12] Yuniet Campanioni Alvarez (GK)

Entrenador: RAMON DECOS FRAS

Entrenador: ROBERTO VILLEGAS

Cautions: [15] Over URGELLES NOA (17”) (A)

[ 6 ] Yoslenis LARA GRIÑON (53”) (A)

Expulsiones:

Match Officials

Referí : José MESTRE FURE (SCU)

Asistente de referí 1: Mario SILVA FERRER (SCU)

Asistente de referi 2:) Julio BALANQUE (SCU)

Cuarto árbitro: Vladirmir LESCAILLE (GTM)

Resultados de hoy en el campeonato nacional

HLG (0)- CHA(2).
Luis Yunior Portal (13'), Jensy Muñoz (81')

IND (0) - LTU (1)
Geovanys Ayala (75')

GRM (5)- LHA(0).
Adonis Ramos (33' - 68'), Ruslán Batista (38' - 53' - 60')

SSP(1)- CFG(3).
Carlos Madrigal (88') (SSP) - Diosney "Coki" Pez (62'), Manolito Abreu (87'), Yusniel "Africa" Benítez

CAV(1)- VCL(0)
Osdany Soto (87'Autogol)

MTZ(0)- CMG(4).
Keyler García (50'), Yasniel Nápoles (61'), Osmany Montero (76 - 83')

PRI- SCU ) SUSPENDIDO X LLUVIA

ISLA(2)-GTM(2).
Yoandir Puga (47'), Miguel A. Sánchez (59') (IJV) - Alberto Gómez (2'), Cándido Alvarez (11')

martes, 3 de noviembre de 2009

Ciego a descarrilar el Expreso

Mañana habrá fiesta en Zulueta y es que sobre el gramado del Camilo Cienfuegos medirán fuerzas los dos mejores equipos del presente Campeonato Nacional de Fútbol: Ciego de Avila y Villa Clara.

Los avileños que tras un pésimo inicio de temporada en el que perdieron sus dos primeros encuentros, llegan a predios zulueteños como el equipo de mayor productividad ofensiva del torneo con 21 goles (9 en sus dos últimos encuentros) y 7 partidos en linea sin conocer la derrota, actuación que los ha llevado a colocarse como líderes del Grupo C, posición que estrenarán en el Camilo Cienfuegos.

En la reacción del equipo de la piña ha tenido que ver muchísimo la reincorporación del mejor mediocampista creativo del fútbol cubano: Alaín Cervantes, un hombre desechado en más de una ocasión por Raúl González Triana,actual t´cnico del equipo Ciego de Avila, en la selección nacional y que por una de esas inverosímiles cosas que pasan en nuestro fútbol pasó el verano cumpliendo con el Servicio Militar y no entrenando con la Selección. Sobresalen además las actuaciones de Leonel Duarte quien finalmente se ha dedicado al futbol evitando otras distracciones, Sander Fernández un mediocampista devenido en goleador y la recuperación de Adrían Hernández, un jovencito que en la eliminatoria para el Mundial Sub 17 del 2005, impresionó marcando 9 goles en 8 partidos.

Mientras tanto el Expreso del Centro, aun no conoce la derrota en el presente torneo y tras un empate inicial en el Rodeo de la Isla de la Juventud ha ilvanado 8 triunfos en forma consecutivos, siendo el segundo equipo más ofensivo del torneo con 20 goles renglón en el que sobresale Roberto Linares, líder goleador del torneo con 8, además de la eficacia de Yenier Márquez cuyos goles le otorgaron sendas victorias a los naranjas a costas de Ciudad y Provincia Habana y el aporte que puedan recibir de Rey Dueñas y Luis Alberto Villegas.

Otro duelo interesante pudiera ser el que enfrente a Santiagueros y Pinareños en el CVD Antonio Maceo indómito en un encuentro nada fácil para los verdes de Vueltabajo pues a las carencias ofensivas que han demostrado este año se suma que deberán enfrentarse a la mejor defensa del torneo (3 goles en contra 9 partidos).

Mientras que en el Pedro Marrero capitalino Yaudel Lahera y compañía esperan a unas desconocidas panteras holguineras con el objetivo no solo de obtener tres puntos sino de marcar algún gol para darle caza al Leon Linares en la cima de la tabla de goleo.

Por su parte en conjunto de Provincia La Habana buscará mantenerse en la cima del grupo A cuando reciba en sus predios de la Jupiña a los Incansables de Granma que buscaran seguir sumando para no perder de vista a los santiagueros en la lucha por el liderato del grupo D.

Los actuales campeones nacionales: Cienfuegos, envueltos en una campaña irregular recibirán a los espirituanos de Ariel Martínez en busca de resarcirse en frente de su afición tras el descalabro de la jornada anterior en tierras santiagueras.

En el Lumumba de Camagüey el equipo local tratará de terminar con once jugadores y obtener una victoria sobre los matanceros que tratarán de aprovechar el mal momento de los de la tierra del tinajón para llevarse los tres puntos apoyados en sus temible dupla goleadora Tielves-Morales.

La fecha la completa Las Tunas – Industriales y Guantánamo – Isla de la Juventud. Los tuneros reciben al segundo equipo de la capital en la Danzonera de Manatí esperando el despertar ofensivo de su dupla goleadora: Ayala – Celada para vengar la derrota de la jornada pasada a manos de Ciudad de la Habana. Por último en el Rogelio Pacios del guaso los guantanameros tratarán de evitar la potencia goleadora de los pineros y explotar las deficiencias defensivas del equipo de la isla para sacar los tres puntos

domingo, 1 de noviembre de 2009

Alessandria cae 0:1 frente al Varese

Varese-ALESSANDRIA 1-0

Domenica 1 Novembre 2009, ore 14.30
Stadio Comunale "Franco Ossola" - Varese

Varese: Moreau, Pisano, Armenise; Gentili, Buzzegoli (Cap.), Claiton Dos Santos; Carrozza (70' Tripoli), Osuij, Ebagua (96' Gambadori), Zecchin, Momentè (61' Del Sante).
ALESSANDRIA: Cicutti (46' Lorenzon); Ciancio (94' Damonte), Schettino; Briano, Sottil, Cammaroto; Fantini, Longhi, Buglio, Artico (Cap.), Samon Rodriguez (49' Signorini).
Arbitro: Marco Ferraioli
Gol: Pisano (93')
TA: Momentè (V) al 21', Gentili (V) al 71', Armenise (V) al 74', Schettino (A) al 85', Buglio (A) al 27', Buzzegoli (V) al 42', Lorenzon (A) al 64', Briano (A) al 91'
Expulsados: Cammaroto (A) al 48', Sottil (A) al 56', Ciancio (A) al 94'

GOOOOL..indo salva a las Chivas USA


CARSON, Calif. -- En un juego aguerrido, en el que los errores de parte y parte fueron los protagonistas de la jornada, el Galaxy y Chivas USA igualaron a dos goles en el cotejo de ida de la primera fase de la Liguilla 2009.

El equipo comandado por Bruce Arena se encontró con un rival bien parado que le complicó las cosas y lo puso en aprietos desde el mismo pitazo inicial de Kevin Stott.

De hecho, recién a los 4 minutos, los rojiblancos se pusieron adelante en el marcador del Home Depot Center cuando un error en el mediocampo galáctico, más precisamente en los pies de Mike Magee, le dejó el balón a Sacha Kljestan para que éste metiera un pase largo al lateral derecho y Maicon Santos, al encontrarse con espacios cerca del área, colocara el balón abajo a la izquierda, venciendo al portero Donovan Ricketts.

Arreciaba la presión de Los Ángeles, que reaccionó ante la tempranera anotación con un simple centro al área que fue mal rechazado por el defensor local Yamith Cuesta, permitiéndole al mismo Magee fusilar al cancerbero Zach Thornton y empatar el primer Superclásico de la postemporada.

Y pese al recio accionar de las dos escuadras, y de varios momentos en que parecía se iban a ir a los golpes, el marcador permaneció igualado hasta casi el final del primer tiempo.

Sin embargo, una pésima devolución de Santos a cuatro minutos del descanso le regaló a Landon Donovan una oportunidad de oro que el capitán galáctico no desaprovechó y convirtió en el segundo de los "visitantes".

Cinco minutos después de la reanudación, el cubano Maykel Galindo le madrugó a una pésima devolución del zaguero Omar González para devolverle la paridad al juego y las esperanzas al Rebaño angelino.

Luego del gol del 2-2, el Galaxy siguió aguantando una feroz embestida de un Chivas USA que, de no ser por el arquero Ricketts, le hubiera colado por lo menos otras dos anotaciones en menos de diez minutos: la espectacular atajada ante un riflazo de Paulo Nagamura en el minuto 56 dejó en claro porqué el golero jamaicano se ganó el premio de la prensa local al Defensor del Año entre los comandados por Arena.

En el ataque, el Galaxy de la segunda parte no pudo concretar las escasas oportunidades creadas por su mediocampo, y sus delanteros desaprovecharon las pocas ocasiones en que quedaron solos frente al marco defendido por Thornton.

Y en la retaguardia, no fue este el juego de uno angelinos que dejaron a sus rivales en una posición muy cómoda de crear peligro frente a la valla de Ricketts.

Al final, un juego de mucha entrega en que los nervios dejaron su huella a manera de errores, específicamente en los cuatro goles, lo que en cierta medida le quitó el brillo a la garra de los 22 futbolistas sobre la cancha.

Para el partido de vuelta, el próximo 8 de noviembre en el mismo recinto de Carson, las dos escuadras deberán definir de una vez por todas quién se quedará con la supremacía en el sur de California y quién pasará a la siguiente ronda de los playoffs.

Armando Varela colabora con sus artículos en FutbolMLS.com.

Los Angeles Galaxy (0-0-1) vs. Chivas USA (0-0-1)
01 de Noviembre, 2009 -- The Home Depot Center

Goles:
CHV -- Maicon Santos 1 (Sacha Kljestan 1) 4
LA -- Mike Magee 1 (sin asistencia) 14
LA -- Landon Donovan 1 (sin asistencia) 41
CHV -- Maykel Galindo 1 (sin asistencia) 50

Los Angeles Galaxy -- Donovan Ricketts, Sean Franklin, Gregg Berhalter,

Omar Gonzalez, Todd Dunivant, Chris Birchall (Chris Klein 77),

David Beckham, Dema Kovalenko, Mike Magee (Eddie Lewis 63),

Edson Buddle (Alan Gordon 69), Landon Donovan,

No Jugaron: A.J. DeLaGarza, Jovan Kirovski, Yohance Marshall, Josh Saunders

Chivas USA -- Zach Thornton, Carey Talley, Jonathan Bornstein, Yamith Cuesta,

Ante Jazic (Jorge Flores 79), Michael Lahoud (Maykel Galindo 46),

Paulo Nagamura, Marcelo Saragosa, Sacha Kljestan, Justin Braun, Maicon Santos

(Jesus Padilla 77),

No Jugaron: Jon Conway, Eduardo Lillingston, Shavar Thomas, Mariano Trujillo

Árbitro: Kevin StottAmonestaciones:

LA -- Chris Birchall (amarilla) 27
CHV -- Marcelo Saragosa (amarilla) 81

asistentes: Kermit Quisenberry; Corey Rockwell
cuarto oficial: Paul Ward
duración del partido: 1:53
asistencia: 25.218

Las estadísticas de esta ficha no son oficiales