domingo, 19 de julio de 2009

Por vez primera Holguín Campeón Nacional del Fútbol Juvenil

Por: Vladimir Marrero Aguilera
Tomado de: http://www.aldia.cu/index.php

Con un total de cinco victorias, tres empates y 18 puntos, el conjunto de Holguín se proclamó Campeón del Torneo de Fútbol de la Sexta Olimpiada Juvenil, el cual se desarrolló en los terrenos de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) "Pedro Díaz Coello" y la Escuela Comunitaria "Jesús Feliú Leyva", ambas enclavadas en la cabecera de esta provincia nororiental.
Para lograr el título, por primera vez en la historia, el once holguinero tuvo que esperar hasta la jornada del adiós y vencer un gol por cero a Ciego de Ávila. El partido se decidió tempranamente cuando al filo del minuto cuatro Asmel Núñez, le pegó con su pierna derecha al balón en franca área del cancerbero avileño. Así se iniciaba la lucha por mantener la ventaja que en definitiva se logró y con ello la hazaña: Holguín Campeón del Fútbol Juvenil.
"Este es un éxito que hacía rato estábamos esperando. Cuando se trabaja, los resultados tienen que llegar", afirmó al término del partido final el Director Técnico Ramón Fuentes Quiala. El directivo enfatizó que la victoria se la dedican a todo el pueblo, que se alista para celebrar el acto central nacional por la gesta del Moncada, este 26 de Julio.
Por su parte el entrenador Juan Carlos Quintana dijo: "Yo estoy muy emocionado por este resultado. He tenido el placer de ser Campéon Nacional de Mayores y ahora en los Juveniles. A pesar de las limitaciones materiales que afrontamos, nosotros
insistimos en buscar peldaños superiores, y este triunfo es fruto de ello".
Detrás de Holguín se situó la Selección de Ciudad de La Habana, que en la última fecha venció inobjetablemente 3-0 a Cienfuegos y con ello archivó 16 unidades. El tercer puesto de la lid fue para Matanzas, plantel que acumuló 12 rayas.
El resto de la tabla general de posiciones quedó de la siguiente manera: Villa Clara (4), Pinar del Río (5), Cienfuegos (6), Guantánamo (7), Santiago (8) y Ciego de Ávila (9). Como líder goleador del Torneo quedó Yaudel Lahera, de Ciudad de La Habana, quien burló las perterías rivales en ocho oportunidades.
La mejor ubicación de un equipo de Holguín en lides juveniles databa del año 1991 cuando se situó en la tercera plaza, de ahí que el título de esta Sexta Olimpiada, deviene compromiso de continuar en la élite nacional en un deporte que en Cuba suma cada día más seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario